El cuadro inmemorable del fútbol

Texto: Redacción / Imagen: El Sur México, 21 de septiembre de 2017. La solidaridad del pueblo mexicano ha sido notable luego del sismo de 7.1 grados en escala...

260 0
21 septiembre,2017 7:08 pm
260 0
Foto: Wikipedia

Texto: Redacción / Imagen: El Sur

México, 21 de septiembre de 2017. La solidaridad del pueblo mexicano ha sido notable luego del sismo de 7.1 grados en escala de Ritcher que afectó el centro de México. El mundo del fútbol no se excluyó de esto y cada uno de los diferentes equipos de la Liga MX se organizaron para recaudar víveres para los damnificados.

Los futbolistas jugaron en otra cancha, presentaron un cuadro fuerte y capaz de hacer frente al gran enemigo que estos días está en México, los jugadores ahora tienen la misión de ayudar, aportar y ser partícipes de esta catástrofe, que sacudió al territorio mexicano y con el deseo de ayudar a los que ahora lo necesitan.

Algunos jugadores de los tantos que estuvieron y que formaron el cuadro para hacer frente a los hechos ocurridos después del sismo, fueron los siguientes:

Hugo González. El guardameta que cuida el arco de los rayados del Monterrey, compartió información constante mediante redes sociales y se juntó con Poncho de Nigris en un centro comercial para estar presentes en un centro de acopio en Monterrey, donde ayudó a recolectar víveres que llevaba la gente.

José Palmera Rivas. El defensor central de los Tigres de la UANL, además invitar  a la gente a llevar víveres para los damnificados desde su cuenta de Twitter, igualmente se hizo presente en un video en el que acudió a un centro de acopio para aportar algunos víveres.

Omar González. El defensa central estadounidense de origen mexicano pidió ayuda a la gente para que se acercaran a uno de los centros de acopio en Pachuca. Con una pancarta para invitar a la población a dejar víveres para los damnificados.

Edson Álvarez. Defensa central del Club América, desde el martes en la noche hizo un llamado a la gente del municipio de Tlalnepantla para recolectar víveres en una escuela, a la que acudió junto a su compañero, Alejandro Díaz, a recabar lo necesario para los damnificados.

Jesús Sánchez. El lateral derecho de las Chivas Rayas del Guadalajara acudió con su familia al centro de acopio en el Estadio Chivas a dejar un buen número de cosas necesarias que requieren los damnificados.

Gabriel Peñalba. El medio campista argentino que juega para los cementeros del Cruz Azul fue junto al hijo de Christian Giménez, acudió a un centro de acopio a dejar algunos víveres, se quedó un momento y ayudó en lo necesario.

Juan Pablo Rodríguez. El mediocampista de la escuadra del Monarcas Morelia, en un video compartido por Monarcas Morelia, Rodríguez apareció escribiendo encima de los víveres mensajes de aliento para quienes lo fueran a recibir.

Luis Montes. El medio campista del Club León fue junto con gran parte de sus compañeros, y él fue de los más activos al llevar víveres y cargarlos para subirlos a un camión que se dirigía a las zonas afectadas.

Raúl Ruidíaz. El futbolista peruano, con nacionalidad de Croacia y actual delantero del equipo del Monarcas Morelia, no dudó en acudir al centro de acopio instaurado en Morelia para llevar sus donaciones y ayudar a la gente a cargar lo necesario.

Oribe Peralta. El delantero del Club América, desde el martes después del sismo fue uno de los más activos en redes sociales para compartir y difundir información acerca de centros de acopio o maneras de ayudar a las personas afectadas.

Avilés Hurtado. El futbolista colombiano y actual extremo del equipo del Monterrey fue con su compatriota, Dorlan Pabón, ayudar a cargar víveres en el centro de acopio que se creó en el Estadio Rayados.

Todo este equipazo se jugó el partido más importante de cada uno de ellos, y tal parecería que el maestro que dirigiría esta orquesta era nada menos que…

Francisco Jémez. Más conocido como Paco Jémez ex jugador y actual director entrenador del Cruz Azul, quien estaba muy cerca de la Plaza México, el estratega español se hizo presente en diversas imágenes ayudando a cargar víveres para meterlos a un camión que se trasladaría a algunas de las zonas afectadas y hacer entrega de los víveres recolectados.

In this article

Join the Conversation