Instalan centros de acopio para afectados en escuelas, plazas comerciales, parques y calles

Decenas de centros de acopio se instalaron en plazas, parques, escuelas y calles para recolección de víveres para damnificados en Guerrero, Morelos y la Ciudad de México por...

231 0
22 septiembre,2017 5:36 am
231 0

Decenas de centros de acopio se instalaron en plazas, parques, escuelas y calles para recolección de víveres para damnificados en Guerrero, Morelos y la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, que se registró el pasado martes. También hubo esos espacios para afectados por el huracán Max en la entidad.

Algunos restaurantes ofrecen un postre a cambio del donativo en especie, y asociaciones de atención a animales cupones por una visita a la estética canina o para esterilización de alguna mascota.

“Centro de acopio”, “Tu ayuda se recibe aquí”, “Estuvieron con nosotros en el pasado, hoy nos toca a nosotros”, “Fuerza por México”, “Esperamos sus donativos”, “Hermanos acapulqueños los invitamos a solidarizarnos con nuestros damnificados, no están solos”, son algunos de los mensajes que se leen en las cartulinas en los centros de acopio.

En la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Farallón, en la colonia Garita, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Acapulco, vestidos con su uniforme, colocaron una mesa para la recolección de víveres.

En el Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens, ubicado en avenida Wilfrido Masseiu, desde el miércoles por la tarde se instaló un centro de acopio por los estudiantes que decidieron sumarse a las acciones.

En el Zócalo y el parque de La Reina, asociaciones civiles instalaron centros de acopio desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, y se informó que continuarán hoy y se entregarán los víveres mañana sábado.

En la zona Dorada, el centro nocturno Baby’O colocó mesas para recibir víveres e insumos para el rescate.
Otras mesas de alumnos de diferentes escuelas privadas se dispusieron en la explanada del edificio Oceanic 2000.

En el Centro de Convenciones también el DIF del estado colocó una carpa para el centro de acopio. En la zona de La Condesa, en la esquina que conecta con la calle El Morro, en una carpa se recibían víveres.

Frente a la glorieta de La Diana, en el camellón que desciende de la avenida Farallón, la universidad Loyola colocó una mesa para acopio; a un costado en la esquina de la gasolinera también se instaló otra carpa.

Un restaurante en plaza Picuda, en la zona de La Condesa, también instaló una mesa receptora de insumos.

En la misma zona, bares y restaurantes como Buffalo Xtreme, La Kantina, Crudo y Cursi, Combat Wings, Barzzito Acapulco, Paradisse y Mojito fueron centros de acopio.

En el centro comercial Galerías Diana se instalaron dos centros de acopio; uno más en las escalinatas de la Universidad Autónoma de Guerrero de la unidad de Nutrición y otro en el interior de la asociación civil Sin Etiquetas.

En el centro de negocios Costera 125, la escuela de inglés Yosi instaló un centro de acopio y lo que se recabe será enviado según informaron una parte a damnificados por el sismo en Morelos y a San Marcos, y a los damnificados por el huracán Max.

La Universidad Americana de Acapulco instaló una carpa en la calle Cristóbal Colón, y la preparatoria de la misma universidad también abrió uno centro de acopio.

Galerías Acapulco, antes conocido como Gran Plaza, recibió víveres.
En la zona Diamante, oficinas de gobierno como la Protur, en la zona de estacionamiento el DIF Guerrero instaló un centro de acopio.

Otras modalidades fueron recibir insumos para los damnificados por producto del establecimiento, como en la heladería La Delizia di Pinocchio, en la que regalaban un helado por la ayuda.

Texto: Abel Salgado y Mariana Labastida

Foto: Mariana Labastida

In this article

Join the Conversation