Bloquean cerca de la casa de Astudillo padres de una secundaria; piden un director

Anarsis Pacheco Pólito Chilpancingo Padres de familia y alumnos del turno vespertino de la secundaria general Wilfrido Massieu, bloquearon durante tres horas la calle Gonzalo Ramírez, en donde...

215 0
6 febrero,2019 5:06 am
215 0

Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo
Padres de familia y alumnos del turno vespertino de la secundaria general Wilfrido Massieu, bloquearon durante tres horas la calle Gonzalo Ramírez, en donde vive el gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigir un director que les falta desde hace seis meses.
Este martes, antes de las 10 de la mañana, un grupo de poco más de 40 personas llegó a la casa del gobernador, ubicada en la colonia Tribuna Nacional, en donde mantuvieron un bloqueo como medida de presión para obtener una respuesta por parte del mandatario.
En la casa no estaba el gobernador Astudillo Flores, porque asistió a la ceremonia por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se realizó en la Ciudad de México, en el Teatro de la República.
En el lugar, los manifestantes hicieron uso de cartulinas para exponer su problema, que se mantiene constante desde hace seis meses, cuando el plantel educativo quedó sin director.
Una de las madres de familia informó que no se cuenta con director desde agosto del año pasado, lo que no permite que los alumnos con beca puedan cobrarla, ya que se requiere de la firma del directivo.
Además, los pocos maestros que atienden a los alumnos se enfrentan a problemas académicos, de entrega de boletas y calificaciones, así como procesos administrativos que requieren otra atención.
Otra de las madres señaló que ante la falta de alguien que los dirija, se les ha negado a los estudiantes el uso del laboratorio, de la sala audiovisual y del propio comedor, por órdenes del director del turno matutino.
Denunciaron que los estudiantes han sido víctimas de señalamientos falsos por parte de maestros, que los acusan del abuso de sustancias ilícitas, así como bebidas embriagantes, por lo que pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum).
Detallaron que, ante la falta del directivo, así como de atención por parte de las autoridades educativas, se está registrando un fenómeno de deserción, pues en los últimos días más de 20 alumnos han dejado la escuela, por falta de clases completas.
Ante la movilización, acudieron a la protesta trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, para prometer una mesa de trabajo, en la que se plantearan cada una de las peticiones con el objetivo de ser solucionadas.
Derivado de esta posibilidad, los padres de familia y alumnos, que portaban el uniforme, se retiraron del lugar con la promesa de una próxima reunión para solucionar los problemas generados por la falta de director.
 

In this article

Join the Conversation