Toman desplazados de Guerrero caseta de Tlalpan en la Cdmx

Desde el domingo por la noche llegó a las puertas de Palacio Nacional un grupo de aproximadamente 300 personas, entre ellas 77 niños, en representación de más de...

201 0
20 febrero,2019 2:00 pm
201 0

Desde el domingo por la noche llegó a las puertas de Palacio Nacional un grupo de aproximadamente 300 personas, entre ellas 77 niños, en representación de más de mil 500 desplazados, principalmente de los municipios de Zitlala y Leonardo Bravo.
Ciudad de México, 20 de febrero de 2019. Luego que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dejó plantados este martes a los desplazados de Guerrero, y éstos tomaron hoy miércoles la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México.
Este martes, a las 5:00 horas, antes de entrar a Palacio Nacional para la reunión de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño se acercó a las víctimas y les ofreció recibir a una comisión para atender su caso.
Por la tarde, personal de la Secretaría dijo a los manifestantes que la reunión serÌa con otro funcionario; sin embargo, ninguno de los encuentros se dio.

Foto: Armando Vazquez / Agencia Reforma

“Nosotros, como somos ignorantes, pues nos emocionamos cuando nos reciben un oficio, pensamos que ahora sí nos van a hacer caso; ahora imagínese que un secretario diga que se va reunir contigo”, contó Cresencio, habitante de Campo de Aviación.
Desde el domingo por la noche llegó a las puertas de Palacio Nacional un grupo de aproximadamente 300 personas, entre ellas 77 niños, en representación de más de mil 500 desplazados, principalmente de los municipios de Zitlala y Leonardo Bravo.
Ante la falta de un compromiso del gobierno federal para que repliegue a los grupos armados de Guerrero que no les permiten regresar a sus comunidades, un grupo de desplazados tomó la caseta de Tlalpan.
Desde las 12:40 horas, permiten que los automovilistas entren o salgan de la Ciudad sin pagar la cuota correspondiente, que en el caso de automóviles es de 52 pesos, y en cambio piden una cooperación voluntaria, en lo que se conoce como “boteo”.
Unas 80 personas llegaron a la caseta en tres autobuses, y tomaron las casetas en ambos sentidos de la autopista.
Texto: César Daniel Martínez Cisneros / Agencia Reforma
Foto portada: Armando Vázquez / Agencia Reforma
Entérate más:
https://devtest.suracapulco.mx/2019/02/20/no-tenemos-a-donde-ir-desplazados-de-guerrero/
https://devtest.suracapulco.mx/2019/02/18/aguardan-desplazados-de-guerrero-atencion-en-palacio-nacional/
 
 

In this article

Join the Conversation