“Norwegian Cruise Line” gana 843 millones en 2018, un 25.6% más 

La naviera elevó un 8.5% su oferta en días de navegación con la suma a su flota del "Norwegian Bliss" en abril de 2018 y el "Norwegian Joy" en abril...

211 0
21 febrero,2019 6:21 pm
211 0
crucero Norwegian, Europa Press, 210219
La naviera elevó un 8.5% su oferta en días de navegación con la suma a su flota del “Norwegian Bliss” en abril de 2018 y el “Norwegian Joy” en abril de 2017, junto con el incremento de los precios.
Miami, EU, 21 de febrero de 2019. Norwegian Cruise Line Holding (NCL) obtuvo un beneficio neto de 954.8 millones de dólares durante 2018, lo que supone una mejora del 25.6% con respecto al ejercicio anterior, según los datos publicados este jueves por la naviera estadunidense.
El volumen de negocio alcanzó los 6 mil 100 millones de dólares en 2018, un 12.2% más. Su facturación se vio impulsada por la mejora de las reservas y el incremento del 3.4% de los ingresos unitarios por pasaje. Durante 2018 movió 4.25 millones de cruceristas, un 14.4% más.
La naviera elevó un 8.5% su oferta en días de navegación con la suma a su flota del Norwegian Bliss en abril de 2018 y el Norwegian Joy en abril de 2017, junto con el incremento de los precios.
En el último trimestre, ganó 154.6 millones de dólares, un 56.6%, mientras que los ingresos alcanzaron los mil 381 millones de dólares (mil 218 millones de euros), un 10.5% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los mil 800 millones de dólares (mil 588 millones de euros), lo que supone un incremento del 16.2% comparado con un año antes.
Por el lado de los costes, alcanzaron los 3 mil 377 millones de dólares, lo que supone un 10.2% más que hace un año. La partida de fuel aumentó un 8.7%, hasta los 292.7 millones de dólares. El coste neto ajustado por crucero por día navegando, sin incluir el fuel, fue del 2.9%.
A 31 de diciembre, los gastos de capital previstos ascenderán a 3 mil 500 millones de dólares de aquí a 2021 –a razón de mil 200 millones de dólares este año, 200 millones de dólares en 2020 y 700 millones de dólares en 2021–.
“Confiamos en nuestras previsiones para 2019 y más adelante pues hemos sentado la base para el crecimiento cuantificado de nuestra capacidad al mejorar nuestro perfil de crecimiento hasta 2027, con nuevas adquisiciones anunciadas en nuestras tres marcas, que ahora suman un total de once barcos, y que nos permite expandir nuestra presencia nacional e internacional y diversificar aún más nuestros productos para seguir haciendo importantes devoluciones a nuestros accionistas”, señala la compañía.
Texto y foto: Europa Press
In this article

Join the Conversation