Más efectivos llegarán a reforzar la seguridad en Chilpancingo y Chilapa: Astudillo

El gobernador dijo que la presencia de efectivos de la Defensa Nacional y Armada de México es muestra de la confianza de los guerrerenses hacia las instituciones armadas,...

198 0
24 febrero,2019 1:03 pm
198 0

El gobernador dijo que la presencia de efectivos de la Defensa Nacional y Armada de México es muestra de la confianza de los guerrerenses hacia las instituciones armadas, y que Guerrero hoy rendía un homenaje.
Iguala, Guerrero, 24 de febrero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que la violencia corre por todo el país, que hace tres años Guerrero estaba en primer lugar de la violencia, y reiteró que “hoy estamos en sexto lugar, de abajo hacia arriba, ni es honroso ni nos resuelve el problema, lo único que denota es que el problema está en todo el país”.
En declaraciones en esta ciudad, señaló que la seguridad ya fue reforzada en Acapulco con el incremento de 300 a 600 efectivos de las fuerzas armadas. Dijo que se espera la llegada de más uniformados para Chilpancingo y Chilapa y que se presente una operación igual que como se hizo en Acapulco.
En el acto por el aniversario de la creación de la bandera en el cerro del Tehuehue, en el que fue el único orador, el gobernador dijo que la presencia de efectivos de la Defensa Nacional y Armada de México es muestra de la confianza de los guerrerenses hacia las instituciones armadas, y que Guerrero hoy rendía un homenaje.
Destacó que el jueves el Senado aprobó por unanimidad la Guardia Nacional y que “este ha sido un evento de los más importantes de todo el gobierno que ha iniciado recientemente, visto desde los tres poderes que lo conforman”.
Agregó que es necesario que paralelamente a la integración de la Guardia Nacional se establezca una ruta para fortalecer el sistema judicial, estatal y municipal; compartir responsabilidades con la federación; además de orientar esfuerzos para fortalecer a las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Texto: Alejandro Guerrero / Foto: Jessica Torres

In this article

Join the Conversation