Hay inconformidad, pero se terminarán los abucheos a gobernadores, dice AMLO

Tiene buena relación con los mandatarios, subraya el presidente. Lo acompañará en su próxima visita a Acapulco, adelanta Astudillo que ayer estuvo en Palacio Nacional.

228 0
8 marzo,2019 6:18 am
228 0

Tiene buena relación con los mandatarios, subraya el presidente. Lo acompañará en su próxima visita a Acapulco, adelanta Astudillo que ayer estuvo en Palacio Nacional.
Ciudad de México, 8 de marzo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que ya no habrá rechiflas y abucheos contra gobernadores durante los actos públicos que él presida en la entidades.
“La gente, aunque esté inconforme, aunque quiera protestar, y además es su derecho, porque es legítimo, es la libertad, pero estoy seguro que, para no seguir alentando las confrontaciones, todo mundo va a portarse bien”.
Estos incidentes, desdeñó, no son relevantes, y presumió que él mantiene una buena relación con los mandatarios de todos los partidos.
“Estoy seguro que en los actos no van a haber estas expresiones. Aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada, no atendida en algunos casos, estoy seguro que van a actuar con respeto a las autoridades. Ese es mi pronóstico”.
Para López Obrador –quien este sábado visitará Jalisco–, la mayoría de protestas provienen de personas inconformes con sus gobiernos.
Y, en menor medida, agregó, se trata de expresiones por pleitos partidistas a nivel local.
“En algunos casos, muy pocos, es por la confrontación política partidista; en la mayoría de los casos es que hay asuntos pendientes no atendidos o quienes quieren ser escuchados”, señaló.
“Cuando es algo orquestado, manipulado; cuando es un acarreo para ese propósito politiquero, pues se ve muy mal. Pero eso no va a tener futuro”, insistió.
Acompañará a AMLO en Acapulco el gobernador de Guerrero
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró su agradecimiento al presidente por haberle expresado una disculpa luego de que, en enero pasado, que fue abucheado en un evento en Tlapa.
Al salir de Palacio Nacional, donde se reunió con López Obrador, el mandatario priista indicó que él detectó que las protestas en su contra fueron orquestadas.
“Lo que sucedió en Tlapa motivó que yo le hiciera un comentario al presidente, y él, de manera inmediata, me hizo un comentario sobre que me pedía mi comprensión y, se hizo público, me pidió una disculpa”.
Astudillo expuso que en otros dos eventos posteriores, que López Obrador encabezó en Iguala y Ciudad Altamirano, ya no se repitieron las rechiflas.
Informó que acompañará al tabasqueño en la próxima visita que hará al puerto de Acapulco, programada para el 22 de marzo.
Texto: Zedryk Raziel / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation