Un desmembrado y un ejecutado en Iguala, otro en Cacahuamilpa, uno más en Huitzuco y otro en la capital

Otro descuartizado fue hallado la noche del domingo a orilla de la carretera federal en Pilcaya.

366 0
12 marzo,2019 6:35 am
366 0

Otro descuartizado fue hallado la noche del domingo a orilla de la carretera federal en Pilcaya.
Iguala, Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, 12 de marzo de 2019. El tesorero del Consejo de Administración del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa fue ejecutado a balazos en su casa, otro hombre en Chilpancingo, en Huitzuco hallaron a uno más, en Iguala a otro y un desmembrado, y en Pilcaya una noche antes encontraron a un joven descuartizado.
Según reportes policiacos cerca de las 8:40 de la mañana de ayer fue localizado asesinado a balazos el joven Cristian de 26 años, quien fue identificado por pobladores de la comunidad de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, como tesorero del Consejo de Administración del parque.
Se informó que el cuerpo fue localizado por un familiar adentro de su casa, en la calle Nueva de ese poblado.
Policías del estado y peritos de la Fiscalía General llegaron minutos después del mediodía para confirmar el asesinato. Junto al cuerpo encontraron dos casquillos percutidos calibre .38 súper.
Según testigos hombres armados que llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Beettle blanco irrumpieron en la casa y atacaron a balazos a Cristian. Al término de las diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala.
En Chilpancingo
La mañana de ayer el encargado del hotel San Juan fue ejecutado a balazos frente al negocio, y cerca de un centro de salud a unos 100 metros del encauzamiento del río Huacapa en la colonia San Juan.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos antes de las 10 de la mañana recibieron un reporte de un hombre herido de bala en la calle principal de ese asentamiento.
A la colonia llegaron policías municipales y estatales quienes confirmaron el hallazgo de un hombre herido, cuando era atendido por paramédicos de la Cruz Roja murió por las heridas.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la banqueta de la calle principal a donde llegaron familiares, fue identificado como Zepeta de 36 años.
Policías municipales, estatales, militares y peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 24 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
En Huitzuco
Cerca de las 10:30 de la mañana de ayer fue localizado ejecutado de un balazo en el tórax y con huellas de tortura un hombre de 40 años, identificado como Heriberto.
Su cuerpo estaba a orilla de la carretera Huitzuco-Atenango del Río cerca de la Autopista del Sol en el paraje Los Timbres, donde recientemente familiares de desaparecidos de la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas exhumaron una osamenta humana de una fosa clandestina.
El hallazgo fue hecho por automovilistas que lo reportaron al 911, y más tarde se confirmó por policías ministeriales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
La víctima tenía huellas de haber sido torturada a golpes, se le apreciaban moretones en el estómago, brazos y en la cara, además tenía un impacto de bala en el tórax. Después de las diligencias su cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala.
Según fuentes policiacas se le vincula con asaltos a mano armada en la carretera Huitzuco-Atopula y Huitzuco-Paso Morelos, y con la reciente agresión a una familia durante un asalto en el que una mujer murió asesinada a balazos.
Fuentes extraoficiales lo ubicaron como empleado de seguridad privada de la clínica del ISSSTE de la cabecera municipal de Huitzuco, sin embargo esta información no fue confirmada por fuentes oficiales.
En Iguala
Un hombre amordazado y atado de las manos fue hallado anoche ejecutado a balazos en un paraje ubicado entre las colonias Las Américas y Tierra y Libertad al poniente de la ciudad, mientras que en la comunidad de Santa Teresa fue localizado desmembrado un joven de aproximadamente 28 años.
Reportes policiacos indican que a las 7:50 de la noche vecinos de colonias asentadas al poniente de la ciudad reportaron una ráfaga de al menos seis disparos, cerca de un predio baldío entre las colonias Las Américas y Tierra y Libertad.
Minutos después policías municipales y estatales confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual estaba boca abajo, cubierto de la cara con una playera y tenía las manos atadas hacia la espalda. La víctima tenía varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Se informó que solo vestía una playera blanca y una bermuda gris. Al concluir las diligencias fue trasladado a la morgue de la ciudad sin que haya sido identificado.
Casi de forma simultánea cuando las autoridades realizaban las diligencias del hombre asesinado a balazos, al 911 vecinos de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, reportaron a las 8:35 de la noche el hallazgo de un cuerpo desmembrado.
Minutos después se confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de unos 28 años, el cual fue decapitado y su cuerpo fue fragmentado en al menos diez partes.
La víctima estaba afuera de las instalaciones de la escuela secundaria Valerio Trujano de ese poblado, al sur de la cabecera municipal de Iguala en la salida hacia Chilpancingo.
Junto a los restos fue hallada una cartulina verde en la que se advierte: “esto va como ejemplo para todos los ratas pasados de verga. No se les va a tolerar más, a ver si así ya se alinean. Atte: La mera verga”.
Los restos humanos fueron levantados y trasladados a la morgue de esta ciudad sin que fueran identificados hasta la noche de ayer.
El desmembrado el domingo
El cuerpo de un joven desmembrado fue hallado la noche del domingo a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad de Cacahuamilpa en el municipio de Pilcaya en la zona Norte.
Reportes policiacos indican que el hallazgo lo realizó un poblador quien denunció al 911 que en un paraje entre Cacahuamilpa y El Transformador estaban los restos humanos.
Policías del estado y agentes de la Fiscalía localizaron dispersos los restos de un joven de entre 20 y 25 años, estaba decapitado y se le apreciaba un impacto de bala en el ojo izquierdo. Sus extremidades estaban separadas del tronco y se cree que ya tenía días de haber sido asesinado.
Las diligencias concluyeron pasada la medianoche y los restos fueron trasladados a la morgue de Iguala sin que hasta la tarde de ayer haya sido identificado.
En Taxco
Ayer cerca de las 7:00 de la mañana fueron localizadas dos narcomantas en una caseta de información turística del barrio de Capilintla, en la parte sur de la cabecera municipal de Taxco, en la salida hacia Iguala.
Este nuevo hallazgo se da un día después de que en la plaza de la iglesia de Guadalupe del barrio del mismo nombre fueron halladas dos mantas con mensajes al alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, en el que señalan a policías municipales de tener vínculos con la delincuencia organizada.
En una de las mantas de ayer se leía: “Gente no se dejen engañar por gente secuestradora de mierda y extorsionadora que quiere confundir a la población. Aquí quien quiere traer todo este desmadre es Dulce Arciniega y su hermano Edgar, son los que asesoran al estúpido encargado de seguridad pública de Taxco, Oscar Castañeda. Están metiendo miedo a los municipales, matándolos sin armas para que renuncien todos y no pagarles nada de dinero. Dulce mandó a decapitar a un comandante y ahora los manda a matar con gente de Rany, colgándose de los huevos de la F.M.”.
Las mantas fueron aseguradas por personal militar y policías del estado para ponerlas a disposición de la agencia del Ministerio Público con sede en Taxco.
Identifican a un hombre hallado en Coyuca de Benítez
Un cadáver de un hombre hallado en una fosa clandestina en julio del 2018 en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, fue entregado a sus familiares luego del estudio de ADN y el proceso de identificación.
La víctima fue identificada como Juan Carlos de 23 años, vivía en la colonia Progreso, según el expediente del Ministerio Público.
El estudio forense afirma que el hombre murió por asfixia, tenía un torniquete en el cuello, al menos tenía tres días de muerto.
La entrega del cadáver fue después de estudios de ADN realizados desde julio de  2018. El domingo en la noche el cuerpo fue entregado a los familiares en el Servicio Médico Forense de Acapulco.
El cadáver fue hallado enterrado en una fosa clandestina que fue ubicada en una huerta del poblado de Carrizalillo.
Texto: Alejandro Guerrero, Luis Blancas y Argenis Salmerón / Foto: Jessica Torres Barrera
 

In this article

Join the Conversation