Bajaron los homicidios por la disminución de drogas y la labor de su Diócesis, dice el obispo

De la alianza de policías comunitarias, Salvador Rangel Mendoza opina que puede ser que los integrantes creen que la Guardia Nacional les puede quitar influencia y manera de...

211 0
24 marzo,2019 3:53 pm
211 0

Chilapa, Guerrero, 24 de marzo de 2019. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, celebró la disminución del número de homicidios en Guerrero en el primer bimestre de 2019 y dijo que esto se debe a la mengua de la venta de droga y el trabajo que realiza.
En declaraciones, afirmó que esta incidencia disminuyó porque ha bajado el comercio de la goma de opio y en menor intensidad el de mariguana, y a una gran campaña que ha hecho su diócesis en las otras cuatro en favor de la paz, para platicar con víctimas y victimarios.
De la alianza de policías comunitarias, el obispo opinó que puede ser que los integrantes creen que la Guardia Nacional les puede quitar influencia y manera de hacer las cosas.
Agregó que si las policías comunitarias generan progreso se les debe de mantener, pero si crean retroceso se les debe quitar el poder.
Del posible otorgamiento de un canal de televisión a las organizaciones cristianas evangélicas por parte del gobierno federal, Rangel Mendoza consideró que la Iglesia católica también lo ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador y en los países progresistas y civilizados sucede.
No se debe tener miedo a las ideas, la fe y el clero, dijo.
Texto y foto: Luis Daniel Nava

In this article

Join the Conversation