Cancela YouTube sus series originales más caras

YouTube Premium seguirá en pie, aunque será reorientado para convertirlo en un servicio de música de pago.

223 0
26 marzo,2019 8:01 am
223 0

 
Ciudad de México, 26 de marzo de 2019. YouTube canceló dos de sus series originales más importantes: Origin y Overthinking with Kat & June, informó un portavoz al portal estadunidense The Verge.
La compañía no explicó el por qué de esta decisión, sin embargo, según informa Bloomberg, todo apunta al alto precio de las producciones como causa de su retirada de la competencia contra Netflix y Prime Video.
No obstante, aún planea renovar una temporada más de Cobra Kai, una de las series más exitosas de la plataforma.
YouTube Premium seguirá en pie, aunque será reorientado para convertirlo en un servicio de música de pago. Asimismo, continuará con series cortas que ha encargado a los artistas Maggie Rogers y Gunna.
Cabe destacar que YouTube generó más de 15 mil millones de dólares en ventas de avisos el año pasado, sin una amplia serie de producciones ostentosas y concluyó que su dinero está mejor invertido en música y juegos.
Con estos cambios, también se plantea el futuro de Susanne Daniels, jefa de producciones originales de YouTube desde 2015.
“Si bien en cierto modo es halagador ser tema de rumores en Hollywood, sepan que tengo un firme compromiso con YouTube y que estoy impaciente por dar a conocer nuestra excelente serie de programas originales, tanto nuevos como ya conocidos”, dijo Daniels en un comunicado.
Daniels se incorporó a la compañía para desarrollar y producir programas originales destinados a hacer del servicio de suscripción de YouTube un competidor viable de Netflix, Amazon y Hulu. Ahora esos esfuerzos se concentran más en programas como What the fFit, de Kevin Hart.
Mientras que Netflix se transformó de servicio de distribución de DVD en uno de los mayores estudios de Hollywood, otras empresas tecnológicas han anunciado grandes planes de producir películas y programas de televisión, pero se han retirado un par de años después.
Microsoft Corp. creó un estudio en Los Ángeles y encargó un programa basado en su popular juego Halo, pero cambió de planes antes de estrenarse la serie.
Por su parte, Yahoo perdió 42 millones de dólares en tres series originales, entre ellas Community, y luego también desechó los planes.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Internet
 

In this article

Join the Conversation