Constructoras que edificaron viviendas irregulares en la Cdmx deben pagar las consecuencias

Ciudad de México, 25 de septiembre 2017. Las constructoras que hayan edificado viviendas irregulares en la Ciudad de México deben pagar las consecuencias, ya que los edificios posteriores...

237 0
25 septiembre,2017 3:30 pm
237 0

Ciudad de México, 25 de septiembre 2017. Las constructoras que hayan edificado viviendas irregulares en la Ciudad de México deben pagar las consecuencias, ya que los edificios posteriores a 1990 no debieron sufrir daños, señalaron empresarios locales.

En conferencia de prensa, Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que sí debe aplicarse la ley no sólo a las constructoras sino a las autoridades delegacionales que hayan otorgado licencias para obras irregulares.

Arturo Bautista, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad de México, afirmó que la mayoría de los edificios que se derrumbaron con el sismo eran anteriores al temblor de 1985, ya que aquellos que se construyeron después de 1990 los hicieron con una nueva normatividad y no debieron sufrir daños.

Añadió que las autoridades deben deslindar responsabilidades porque “alguien falló” en aquellos casos de edificaciones recientes que sufrieron daños.

Por otro lado, Lozano señaló que no hay razón para el incremento de precios en la Ciudad, ya que el abasto está garantizado.

“No hay razón para el aumento de precios. Los precios están controlados”, afirmó.

Indicó que uno de los rubros afectados es la actividad turística, ya que esta semana se registrara un 30 por ciento de ocupación, a comparación de las semanas anteriores que fue de 80 por ciento.

Por la parte de los restaurantes, un 95 por ciento de los establecimientos se encuentran funcionando y sólo 30 establecimientos dejaron de funcionar por afectaciones, mencionó Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Los restaurantes dañados se encuentran la zona Roma-Condesa.

Texto: Agencia Reforma
Foto: Xinhua

In this article

Join the Conversation