Considera Canaero viable el aeropuerto en Santa Lucía

Si se logra poner en marcha el sistema, será posible tener hasta seis pistas aéreas en los próximos seis años, lo cual ni siquiera se hubiera conseguido en...

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19 abril,2019 9:20 am
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Si se logra poner en marcha el sistema, será posible tener hasta seis pistas aéreas en los próximos seis años, lo cual ni siquiera se hubiera conseguido en el mismo periodo con el NAIM en Texcoco, señala Alejandro Alonso.
Ciudad de México, 19 de abril de 2019. La operación del Sistema Metropolitano Aeroportuario, que incluye el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (en Zumpango, Estado de México), el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el de Toluca, es viable con la tecnología adecuada, aseguró la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
“Lo que puedo decir es que se pueden operan los tres aeropuertos (Santa Lucía, AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca, capital del Estado de México), está demostrado”, sostuvo Alejandro Alonso Olivares, presidente la Cámara que representa a aerolíneas y otras empresas de la aviación.
Expuso que el gobierno federal ha demostrado, en reuniones, a la Canaero la viabilidad de la operación de este sistema al considerar la distancia entre aeropuertos.
Al respecto, Alonso refirió que incluso otros aeropuertos del mundo, como el caso de Londres en Gran Bretaña, operan con una distancia menor.
“Entonces por supuesto que con una buena inversión en tecnología se pueden coordinar perfectamente bien ambos aeropuertos”, expuso Alonso, quien preside la Canaero desde enero pasado.
Resaltó que si se logra poner en marcha el sistema, será posible tener hasta seis pistas aéreas en los próximos seis años, lo cual ni siquiera se hubiera conseguido en el mismo periodo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Aunque el actual presidente de la Canaero sostiene que la opción de un sistema aeroportuario metropolitano es viable, hasta el año pasado, el instituto, entonces bajo la presidencia de Sergio Allard, pedía la continuación del NAIM.
Además, mencionaba que la alternativa de operar dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y el AICM al mismo tiempo suponía un riesgo para la seguridad.
Texto: Azucena Vásquez / Agencia Reforma
Foto: Archivo El Sur-Especial
 

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