Demanda colectivo LGBTI que no quede impune el asesinato de Quetzalcóatl Leija

El sábado de cumplieron ocho años de que el activista y fundador del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral fuera lapidado hasta la muerte...

268 0
6 mayo,2019 7:09 am
268 0

El sábado de cumplieron ocho años de que el activista y fundador del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral fuera lapidado hasta la muerte a un costado del Zócalo de Chilpancingo.
Chilpancingo, Guerrero, 6 de mayo de 2019. A ocho años del asesinato del activista y fundador del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), Quetzalcóatl Leija Herrera, el colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero reprochó a las autoridades que el caso siga impune.
En el octavo aniversario luctuoso de Leija Herrera, amigos del activista hicieron un homenaje a unos metros de donde murió apedreado a un costado del Zócalo de Chilpancingo, entre el Ayuntamiento y el Palacio de Cultura, con la cara desfigurada por los golpes, el 4 de mayo de 2011.
Sus amigos recriminaron que hasta la fecha nada se sabe sobre avances en el caso, y que tal pareciera que estos hechos están destinados a la impunidad.
Manifestaron que los crímenes de odio están a la orden del día, los delitos cometidos contra la comunidad gay no son investigados, lo cual permite que se sigan repitiendo, señalaron.
Además, en un comunicado se informó que el asesinato de Quetzalcóatl es sólo la punta del iceberg de un fenómeno social que existe en Guerrero, pues los crímenes de odio en contra de la población de la disidencia sexual y de género están a la orden del día.
Por lo que a ocho años del artero crimen en contra de Quetalcóatl Leija y ante los asesinatos que han ocurrido en el estado de Guerrero y la falta de justicia, el colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero se pronunció en contra de la impunidad.
Además exigió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno investiguen cada uno de los crímenes perpetrados a miembros de la población LGBTI. Demandaron justicia y un alto a la impunidad que impera en Guerrero.
En el lugar fueron colocadas fotografías del activista y los movimientos que encabezó en defensa de los derechos humanos.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Facebook
 
 

In this article

Join the Conversation