Pide el mexicano “Checo” Pérez que la F1 vea por los pilotos

Para el tapatío, la F1 desvió su camino en las últimas temporadas, porque los pilotos están teniendo menor protagonismo y pareciera que ahora todo se está enfocando en...

236 0
11 mayo,2019 4:30 am
236 0

Para el tapatío, la F1 desvió su camino en las últimas temporadas, porque los pilotos están teniendo menor protagonismo y pareciera que ahora todo se está enfocando en las escuderías.
Barcelona, España, 11 de mayo de 2019. Sergio Pérez espera que los cambios al reglamento que quiere hacer la Fórmula Uno en 2021 se enfoquen en ayudar a los pilotos a ganar carreras y no que la categoría se encamine a un campeonato sólo de equipos.
Para el piloto tapatío, la F1 desvió su camino en las últimas temporadas, porque los pilotos están teniendo menor protagonismo y pareciera que ahora todo se está enfocando en las escuderías.
“Lo que la Fórmula Uno tiene que hacer es que esto sea un campeonato de pilotos, en vez de un campeonato de equipos. Todo está relacionado al potencial de tu auto, lo cual es una gran pena para el deporte, para los pilotos”, dijo Pérez al portal Motorsport.com.
“Existen fantásticos pilotos que probablemente nunca tendrán la oportunidad de llegar al podio debido a la falta de competitividad que pasas durante tu carrera. Pienso que es un problema fundamental y la F1 tiene que cambiar tremendamente”.
“Estoy ansioso por ver si eso sucede con las reglas para 2021, porque he estado mucho tiempo (de esta manera). No quiero estar más en un campeonato que está determinado por los equipos, así que espero que en el futuro los pilotos puedan hacer un poco más para marcar la diferencia”, señaló.
Mal inicio en Barcelona
Las primeras prácticas libre en Barcelona, para el Gran Premio de España, fueron un verdadero dolor de cabeza para Sergio Checo Pérez.
Racing Point llegó a Cataluña en busca de optimizar el paquete de actualizaciones aerodinámicas que incluyen la parte delantera del piso, los tableros y los conductos de los frenos, pero un choque de con Lance Stroll complicaron la jornada en las primeras prácticas libres, aunque terminaron más rápidos que los Williams.
“Hay mucho que analizar, ver dónde estamos perdiendo, en comparación con mi compañero estoy perdiendo muchísimo en el último sector, lo cual tenemos que analizar qué es lo que nos está faltando, en general creo que estamos bastante lejos de lo esperado, esperemos que podamos recuperar y poder ir mejor”, dijo el piloto jalisciense.
“El soporte durante la curva no lo tenemos, la parte más importante de la curva es donde me está costando mucho y creo que es un problema bastante importante para nosotros”.
Texto: Marco Arellano / Agencia Reforma
Foto: Twitter @SChecoPerez
Bottas se empeña en superar a
Hamilton en el dominio de Mercedes
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, superando a su compañero Lewis Hamilton, con los Ferrari cerca.
Pese a que Ferrari empezó la segunda tanda, más rápida que la primera, dominando y dándose esperanzas a ellos mismos de cara a intentar cambiar la situación en el campeonato, con cuatro dobletes de Mercedes en las cuatro primeras carreras, fueron las ‘balas plateadas’ las que dominaron la jornada.
Por poco, apenas 49 milésimas de segundo, Bottas superó a Hamilton. En el Mundial tiene un punto más que el británico, vigente campeón del Mundial, por el punto sumado con la vuelta rápida de Australia. Si la lucha sigue igualada, ser veloz a un único giro puede ser clave, para la calificación y para esa posible vuelta rápida en carrera.
Aunque todavía puede haber sorpresas en los terceros libres y sobretodo en la calificación, Ferrari se ha acercado a los Mercedes pero faltará ver si esa mejora, fruto de la nueva unidad de potencia y de las piezas que se estrenarán en Barcelona, se traducen también a su competitividad en carrera. De momento, los Ferrari son los únicos capaces de rodar en 1:17 y seguir la estela plateada.
De momento, Charles Leclerc, tercero, y Sebastian Vettel, todavía siguen por detrás de Mercedes, con tres décimas perdidas por el monegasco y casi cuatro por el alemán. Quien trate mejor el neumático medio, quizá el duro para carrera, podría acercarse más a la escudería alemana siempre que la velocidad punta, como sucedió en Baréin, sea superior en los del cavallino rampante.
Más abierta estará la lucha en la zona media alta. El Red Bull de Max Verstappen cumplió con los pronósticos y terminó quinto, con 751 milésimas perdidas y quejándose por radio, entre otras cosas, de que el acelerador no respondía como debería. Peor estuvo Pierre Gasly, séptimo, dejando meterse de por medio al Haas de Romain Grosjean, con su compañero Kevin Magnussen octavo.
Justo por detrás está el español Carlos Sainz (McLaren), que no pudo retener la sexta plaza lograda en la primera tanda de libres. No obstante, está cerca de los Haas y puede aspirar a estar bien situado en la parrilla de salida y, de confirmarse ese punto, cerca de volver a puntuar como ha hecho siempre en Barcelona, y como hizo en Bakú por primera vez en este campeonato.
Con un total de 45 giros, Sainz fue quien más rodó por la tarde, haciendo pruebas y buscando el punto óptimo a su McLaren, superando además en casi medio segundo a su compañero Lando Norris, que también estuvo activo con 43 vueltas al trazado catalán.
En la parte final de la sesión varios pilotos se dedicaron a probar los neumáticos medios y duros, en tandas largas, para hacer simulaciones de carrera y comprobar qué compuesta será más competitivo, con la idea de ir a una sola parada. Con los tiempos ya olvidados, esas pruebas tomaron el relevo a una primera parte de segunda sesión en la que sí hubo cierta pugna por los cronos.
Pese a alguna salida de pista, excursión por los pianos de la chicane y algún problema técnico, fue una sesión tranquila en un trazado de Montmeló soleado, con temperatura alta a tenor de los últimos días grises en la zona. En cambio, por la mañana, la sesión finalizó antes de tiempo por un accidente de Lance Stroll (Racing Point), que destrozó su coche pero no sufrió ningún percance físico.
Texto: Europa Press
 
 

In this article

Join the Conversation