Balean bar en Quintana Roo: hay un muerto y 11 heridos

Después del ataque comenzaron a surgir imágenes en las que se observa a hombres y mujeres tirados sobre charcos de sangre en la Avenida 85, afuera de la...

205 0
14 mayo,2019 8:00 am
205 0

Después del ataque comenzaron a surgir imágenes en las que se observa a hombres y mujeres tirados sobre charcos de sangre en la Avenida 85, afuera de la “Cervecería Chapultepec”.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de mayo de 2019. Un comando armado baleó un bar del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), lo que dejó un saldo de al menos un muerto y 11 heridos —seis mujeres y cinco hombres—, dos de ellos de gravedad, según un reporte oficial.
Tras el ataque que se reportó cerca de las 22:00 horas de este lunes, comenzaron a surgir imágenes en las que se observa a hombres y mujeres tirados sobre charcos de sangre en la Avenida 85, afuera de la “Cervecería Chapultepec”.
En las primeras versiones del ataque, se indicó que los sujetos armados comenzaron la ráfaga desde el exterior del local como forma de cobrar venganza por la falta de pago a una extorsión.
La Fiscalía General del Estado añadió en su primer reporte que fueron dos hombres los que activaron armas de fuego cortas contra los comensales en la Colonia Ejidal.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad confirmó una persona muerta y 11 heridos, pese a que extraoficialmente se habló de más muertos.
“Varios sujetos dispararon desde el exterior del local ubicado sobre la Avenida Constituyentes, supuestamente por el cobro de derecho de piso”, detalló.
“Esta corporación condena estos actos y se compromete a trabajar de la mano de las autoridades ministeriales en las investigaciones para encontrar a los autores”.
Se reportó que todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional en el Municipio.
Las autoridades mantienen el resguardo de la zona del ataque, cercana a otro centro nocturno concurrido en esta zona turística.
Texto: Óscar Uscanga / Agencia Reforma
Foto: Sergio Orozco / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation