Mónica Bellucci recibe premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián

“En la sociedad las mujeres deben luchar por sus derechos, trabajamos, cuidamos a los hijos y tenemos que hacer muchas cosas y muchas veces la sociedad no nos...

292 0
27 septiembre,2017 12:48 pm
292 0

“En la sociedad las mujeres deben luchar por sus derechos, trabajamos, cuidamos a los hijos y tenemos que hacer muchas cosas y muchas veces la sociedad no nos permite tener equilibrio entre ellas” Mónica Bellucci.

 

San Sebastian, 27 de septiembre de 2017. Al Festival de Cine de San Sebastián acudió la actriz Mónica Bellucci para recibir su tercer y último premio Donostia en su edición número 65.

Uno de los temas que tuvo resonancia en la rueda de prensa fue la belleza de Mónica a lo cual respondió como siempre lo hace en cada rueda de prensa o entrevista.

Vestida con un traje y chaqueta- pantalón negro y camisa blanca de seda, la actriz italiana aprovechó para hablar sobre la desigualdad salarial que existe en el ámbito cinematográfico y en el cotidiano.
“La igualdad entre hombres y mujeres claro que todavía no existe, pero no solo en el cine sino en la sociedad en general. Las mujeres estamos bajo una presión muy grande porque la sociedad no está hecha para brindarnos la oportunidad de un buen equilibrio. El ejemplo está en que las leyes no las aprueban las mujeres”.
Aunque Mónica reconoce la imperante desigualdad de género, también se siente optimista al reconocer que cada día las oportunidades son mejores para las mujeres.
“Nos tenemos cada vez más respeto a nosotras mismas y eso hace que nos respeten más. Nos sentimos cada vez más libres y valientes. Todo esto se lo debemos a la generación de nuestras madres que lucharon de manera decidida por sus derechos”.
La lucha por la igualdad y los primeros avistamientos positivos, Mónica se lo atribuye a las madres de familia.
“Las mujeres tienen que aprender a superar sus miedos y a ser independientes no solo económicamente, sino mentalmente. Si tu madre te hacer sentir una estrella serás una estrella y si no, nunca lo serás”.
Mónica Belluci se muestra contenta por el galardón y reconoce que este no alimenta su ego sino que profundiza el trabajo de comunicación con el público.
“Mi trabajo es una pasión y a través de él he podido viajar por todo el mundo, conociendo diferentes culturas. Ha sido una experiencia humana”.
El premio lo recibe después de la directora Agnès Varda y el actor Ricardo Darín. La entrega del galardón será en el Velódromo de Aoeta antes 5000 personas. Será en la misma ceremonia cuando se proyecte la cinta “Malena” dirigida por Giuseppe Tornatore, cinta que encumbrara a la actriz.
Texto: Redacción/ Foto EFE

 

In this article

Join the Conversation