Paran labores los maestros del Cetmar en Zihuatanejo; piden el pago de salarios a idóneos

Este martes por la mañana, maestros del Cetmar 34, en Zihuatanejo, pararon labores para exigir el pago de salarios devengados a los profesores idóneos y de contratación, que...

273 0
22 mayo,2019 5:32 am
273 0

 
Zihuatanejo, Guerrero, 22 de mayo de 2019. Este martes por la mañana, maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 34, en Zihuatanejo, pararon labores para exigir el pago de salarios devengados a los profesores idóneos y de contratación, que tienen más de un año sin recibir sueldo alguno.
También exigen la pavimentación del camino a la escuela y la electrificación, así como la rezonificación salarial y la recategorización de docentes idóneos, que obtuvieron plaza por jornada laboral y se les paga por horas.
Son 22 de 25 maestros sindicalizados, afiliados a la delegación 442 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los que participan en este paro laboral indefinido, informó el delegado sindical, Valente de los Santos González.
Con este paro de labores, 196 alumnos no tendrán clases hasta en tanto no les resuelvan sus demandas, advirtió De los Santos González.
Desde las 8 de la mañana, los maestros iniciaron su paro de labores a un costado del bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto, cerca del módulo de seguridad cinco, en las inmediaciones de la comunidad Agua de Correa, donde debajo de un árbol de parota colocaron una lona en la que plantearon sus demandas.
El delegado sindical sostuvo que dos de las exigencias más sentidas son la pavimentación de la carretera que conduce a ese plantel y la electrificación del mismo. Recordó que el 23 de marzo de 2018 le hicieron esa petición por escrito al gobernador Héctor Astudillo Flores y la autorizó. Dijo también que por su parte, el propio alcalde Jorge Sánchez Allec hizo el compromiso de dotar de energía eléctrica a la escuela y hasta la fecha no ha cumplido.
A pregunta, lamentó que los 196 alumnos matriculados se queden sin clases, pero que el paro sindical, que aseguró que es indefinido, fue un acuerdo que tomaron junto con los padres de familia, ya que pese a que es una escuela que cuenta con el mejor nivel académico en bachillerato en este municipio, muchos de los maestros tienen adeudos en su salario desde agosto de 2018, por lo que por ese motivo también decidieron emprender esta lucha.
Texto y foto: Brenda Escobar
 

In this article

Join the Conversation