Hamilton brilla en un nuevo desastre de Ferrari en Mónaco; “Checo” Pérez, 17

La escudería Racing Point --la del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez-- ratificó en Montecarlo la debacle que vive con sus autos, al registrar la peor calificación del año...

264 0
25 mayo,2019 10:00 am
264 0

La escudería Racing Point –la del piloto mexicano Sergio Checo Pérez– ratificó en Montecarlo la debacle que vive con sus autos, al registrar la peor calificación del año con sus dos pilotos.
Principado de Mónaco, 25 de mayo de 2019. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la pole, segunda del año, para la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de una sesión con un nuevo desastre de Ferrari.
De esta manera, Hamilton logra su segunda pole en el Principado, y liderará una parrilla de salida en la que compartirá primera fila con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al que arrebató el puesto de privilegio en los últimos segundos.
Por su parte, la escudería Racing Point –la del piloto mexicano Sergio Checo Pérez– ratificó en Montecarlo la debacle que vive con sus autos, al registrar la peor calificación del año con sus dos pilotos.’

Foto: Twitter @F1

Al no lograr avanzar ni de la Q1, Sergio Pérez partirá mañana en la posición 17 y su coequipero Lance Stroll en la 18 de la parrilla para el Gran Premio de Mónaco.
Los dos autos de la escudería canadiense fueron los segundos más lentos del día, apenas por encima de los Williams, el equipo más flojo de la temporada.
Después de sufrir para dejar esa posición 17 durante la Q1, cuando quedaban menos de 4 minutos, el piloto tapatío metió su mejor vuelta del fin de semana con una de 1:12.233 minutos para subir a la posición 12, pero los dos autos de Haas, los dos McLaren, los Alfa Romeo y los Toro Rosso fueron mejorando sus tiempos y sacaron al mexicano de la zona de Q2.
Al tener un auto con poco ritmo para el circuito callejero, Checo mostró esperanza de que al menos aparezca la lluvia durante la carrera del domingo para así poder lograr avanzar lugares y acercarse a la zona de puntos.
“Hice una buena vuelta, pero aún así no alcanzó, aquí los márgenes fueron muy cerrados. Creo que esta es mi peor calificación desde Sauber. Estamos lejos. Falta mucho para tener el auto nuevo. Por ahora tenemos que hacer lo que podamos con este y ojalá mañana llegue la lluvia y así tener alguna oportunidad”, declaró Checo.
Racing Point tiene previsto estrenar nuevas mejoras en el RP-19 antes del Gran Premio de Alemania, pero para eso aún quedan cuatro carreras por delante.
Texto: Europa Press / Ramón Estrada / Agencia Reforma
Foto portada (Sergio Pérez): Twitter @SChecoPerez
 

In this article

Join the Conversation