Estalla libro bomba en despacho de senadora de Morena

El tercer piso, donde se encuentra la oficina de la legisladora, fue cercado por agentes de la Fiscalía. La parlamentaria más joven abrió el paquete entre las 18:00...

225 0
30 mayo,2019 4:30 am
225 0

El tercer piso, donde se encuentra la oficina de la legisladora, fue cercado por agentes de la Fiscalía. La parlamentaria más joven abrió el paquete entre las 18:00 y las 19:00 horas.
Ciudad de México, 30 de mayo de 2019. La senadora Citlalli Hernández Mora sufrió heridas leves por la explosión de un artefacto explosivo oculto en un libro que le habían enviado como regalo a su oficina de la Cámara Alta, lo que generó un debate en torno a las medidas de seguridad aplicadas en la sede legislativa.
La parlamentaria más joven, oriunda de Iztapalapa, abrió el paquete entre las 18:00 y las 19:00 horas.
“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño”, escribió Hernández pasadas las 22:00 horas en su cuenta de Twitter.
Cerca de las 23:00 horas, los papás de la senadora se apersonaron en el Senado y salieron con ella hacia su casa, según informó el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo de Morena.
El propio Monreal subió una foto a su cuenta de Twitter en la que aparece al lado de su correligionaria en la habitación de los servicios médicos del Senado.
“Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al creador del universo y al sant Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro”, comunicó el legislador zacatecano.
Después de reunirse con la senadora, Monreal citó a rueda de prensa para informar que el remitente del paquete forma parte ya de la investigación que abrió la Fiscalía General de la República, cuyo titular, Alejandro Gertz Manero, envió agentes y peritos expertos en explosivos.
El tercer piso, donde se encuentra la oficina de la legisladora, fue cercado por los agentes de la Fiscalía.
“Ya la despedí: llegaron sus papás por ella”, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política en compañía de su esposa.
“La principal noticia es que está fuera de peligro. Ocurrió entre las seis y las siete de la tarde”, celebró antes de señalar que Citlalli tenía unas manchas rosadas en su cara.
Por lo pronto, Monreal adelantó que las medidas de seguridad en el Senado serán reforzadas. “Se van a extremar revisiones a los paquetes que reciban los senadores”, dijo.
“No estoy minimizando un hecho de esta magnitud, pero el Senado es un lugar seguro”.
En la Cámara alta hay alrededor de 900 cámaras de seguridad, 219 de las cuales son digitales.
Texto: Mayolo López / Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation