Liverpool liquida el encuentro en segundos y… campeón de la Champions

Sí, fue al minuto 2, pero el penal se marcó en los primeros segundos... apenas iniciado el primer tiempo del encuentro final de la Champions League. Después, el...

226 0
1 junio,2019 3:56 pm
226 0

Sí, fue al minuto 2, pero el penal se marcó en los primeros segundos… apenas iniciado el primer tiempo del encuentro final de la Champions League. Después, el Tottenham tuvo el balón, pero nunca supo qué hacer con él. El segundo fue cuestión de tiempo.
Madrid, España, 1 de junio de 2019. Inesperado y como un rayo… un pistoletazo fuerte, colocado, del faraón Mohamed Salah, un penal que se encargó de anidar en la red al minuto 2 del primer tiempo. Fue suficiente para llevar al Liverpool a la conquista de la final de la Liga de Campeones. El segundo,  de Divock Origi, fue cuestión de tiempo… cayó al 87.
Sí, fue al minuto 2, pero el penal se marcó en los primeros segundos… apenas iniciado el primer tiempo del encuentro final de la Champions League. El reloj marcaba todavía segundos (0 minutos). Después, el Tottenham tuvo el balón y lo intentó, pero nunca supo qué hacer con él.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

Herido, pues, desde el arranque, Tottenham fue infructuoso e inoperante. Y cuando mejor jugaba, el segundo, minuto 87, le cayó como un balde de agua fría.
Liverpool ganó su sexta Champions League, primera desde 2005.
Fue un partido sin excesivo brillo, pero se decantó muy pronto a favor del conjunto Red por un polémico penalti por mano de Sissoko que ha transformado Mohamed Salah pasado el minuto de juego. Liverpool fue mejor que su rival.
Los Spurs lo intentaron más en la segunda parte, con su rival buscando más la contra y agarrado a la seguridad de Alisson, pero ha terminado por hincar la rodilla en los minutos finales por un gol del belga Origi.
El Liverpool conquistó su sexta Copa de Europa en el Wanda Metropolitano, para convertirse en el tercero más laureado del torneo.
Foto: Twitter @ChampionsLeague.

Los Reds, finalistas el año pasado, no fallaron en su segunda oportunidad para levantar su sexta Orejona, la primera desde el milagro de Estambul de 2005 ante el Milan, precisamente el equipo al que ya acechan en el palmarés y que tiene con siete trofeos. Antes de estos dos éxitos se coronaron también en 1977, 1978, 1981 y 1984.
La victoria de los de Jürgen Klopp le sirvió al conjunto inglés para desempatar con los otros dos pentacampeones de Europa, el Bayern alemán y el FC Barcelona, a los que precisamente ha eliminado en esta edición en octavos y semifinales respectivamente.
Por su parte, el Tottenham no pudo coronarse por primera vez en su primera final y no se pudo unir al selecto club que posee las tres principales competiciones (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Liga Europa) y que forman Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United.
Foto: Twitter @LFC

Además, algo que ya se sabía porque los dos finalistas eran ingleses, Inglaterra logró su decimotercera Copa de Europa para deshacer su empate con el ‘calcio’ italiano y quedándose a cinco de España, que domina con 18, aunque sólo repartido en dos clubes (Real Madrid y FC Barcelona), mientras que la Premier las tiene entre cinco (Liverpool –6–, Manchester United –3–, Nottingham –2–, Chelsea y Aston Villa).
Redondea Van Dijk su gran
temporada con el MVP de la final
El central neerlandés Virgil van Dijk, del Liverpool, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en la final de la Liga de Campeones, ganada este sábado por su equipo ante el Tottenham Hotspur (0-2) sobre el césped del Wanda Metropolitano de Madrid.
El buen desempeño de Van Dijk, para frenar los pocos empujes de los Spurs, fue clave para que el Liverpool se proclamase campeón de Europa poro sexta vez en su historia. Ni apareció Harry Kane, la gran amenaza del equipo londinense, en un partido muy tenso y sin excesivo brillo.
Foto (Virgil van Dijk): Martin Rickett / PA Wire / DPA.

Las líneas defensivas de ambos equipos tuvieron mayor recompensa que sendos ataques, con una contribución capital del neerlandés. Habiendo recibido hace dos semanas el premio al Mejor Jugador de la Premier League, Van Dijk redondeó así una temporada 2018/19 de ensueño.
El defensa de los Reds, de esta manera, tomó el relevo del galés Gareth Bale, quien había recibido dicho galardón en la anterior final. Celebrada en Kiev (Ucrania), aquella cita del 2018 sonrió al Real Madrid tras batir precisamente al Liverpool (3-1) y conquistar con ello su Champions League número 13.
Texto: Redacción / Europa Press
Foto: Twitter @ChampionsLeague
 

In this article

Join the Conversation