Se aplaza por 15 días más la respuesta a impugnaciones a la elección del Consejo de Cultura

La secretaria de Desarrollo Social de Acapulco, Milly Janet Ramírez había dicho que la respuesta debería darse en la primera semana de este mes.

217 0
18 junio,2019 6:43 am
217 0

La secretaria de Desarrollo Social de Acapulco, Milly Janet Ramírez había dicho que la respuesta debería darse en la primera semana de este mes.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco, Milly Janet Ramírez Olmedo, adelantó que el plazo para responder a la impugnación presentada luego de la elección a consejeros municipales de cultura de mayo pasado se extenderá poco más de 15 días.
Lo anterior, a pesar de que la misma funcionaria diera a conocer que dicha respuesta debería darse en la primera semana de este mes (El Sur, edición del 4 de junio, 2019).
En breve charla en el Centro Cultural Acapulco, recordó que “hemos estado ya en comunicación con algunos de los que participaron en el proceso de elección y ahora lo que estamos esperando es una resolución jurídica a la impugnación que hubo”.
Ya con esta resolución, añadió, “podremos darle una respuesta certera a todos los que participaron (en la elección y) se informará sobre si se repone el proceso de elección o bien se entregan los nombramientos a los consejeros electos”.
Tras aceptar que no hay armonía entre las leyes de cultura estatal y municipal, lo que dio pie a la impugnación, Ramírez Olmedo argumentó que por ello es que se han tardado en la parte jurídica en el Ayuntamiento; “nosotros estamos investigando aún, nos dan 15 días más para tener la resolución y una vez ésta se les informará”.
Por ello, concluyó, “a los involucrados en este proceso les pedimos paciencia; obviamente las resoluciones jurídicas son tardadas”, reiterando que una vez que se tenga se dará a conocer.
A recordar, el pasado 14 de marzo el consejero electo municipal de cultura por la disciplina de Danza, Martín Ayala, impugnó todo el proceso de elección de consejeros de cultura de Acapulco por considerar que estuvo viciado y que violó la Ley Estatal de Cultura.
Además, renunció a la encomienda (El Sur, edición del 20 de mayo, 2019).
Posteriormente, el consejero electo de Teatro, Marco Antonio Robles Lara, presentó su propio documento donde impugna el proceso.
Del mismo modo, José Luis Espí Chávez, quien contendió para consejero general de Cultura el lunes 11 de marzo y no ganó, también impugnó la elección donde resultaron ganadores Josafat Navarro Salinas y Cristian Berdeja.
 
 
Óscar Ricardo Muñoz Cano

In this article

Join the Conversation