Inicia Trump camino a elecciones 2020 con baja popularidad

De acuerdo con el sitio estadístico Five Thirty Eight, Trump goza de una aprobación de 42.5% entre los estadunidenses sólo arriba de Jimmy Carter quien, enfrentando una crisis...

201 0
19 junio,2019 10:00 am
201 0

De acuerdo con el sitio estadístico Five Thirty Eight, Trump goza de una aprobación de 42.5% entre los estadunidenses sólo arriba de Jimmy Carter quien, enfrentando una crisis energética en 1979, vio su aprobación hundirse hasta 28.9%
Washington, 19 de junio de 2019. El magnate Donald Trump inició la noche de este martes su camino rumbo a la reelección en 2020 en una posición incómoda.
El actual Presidente de EU tiene uno de los más bajos niveles de aprobación, para estas alturas de su mandato, en la historia contemporánea de Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio estadístico Five Thirty Eight, Trump goza de una aprobación de 42.5 por ciento entre los estadunidenses sólo arriba de Jimmy Carter quien, enfrentando una crisis energética en 1979, vio su aprobación hundirse hasta 28.9 por ciento.
A diferencia de Carter, Trump goza de buenos datos económicos, desempleo bajo no visto desde 1969, un crecimiento sólido del durante 2019. Pero eso no se traduce en mejor aprobación.
Este martes, Trump escogió a Florida, un estrado estratégico electoralmente, para lanzar su campaña de reelección enfrente de casi 20 mil personas en Orlando, pero donde las encuestas regionales lo ubican muy por detrás de varios de sus potenciales contrincantes demócratas.
Con la campaña interna del Partido Demócrata a punto de iniciar, una encuesta en Florida de la Universidad de Quinnipiac ubica a Trump atrás en los sondeos respecto a muchos contrincantes demócratas como Joe Biden, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Beto O’Rourke y Pete Buttigieg.
Apenas en una entrevista con la cadena ABC de este fin de semana, Trump había resumido que los temas que le gustaría avanzar en la contienda electoral serían el de la seguridad, la protección y la economía, pero ayer en Orlando lo que la gente vio fue un recital de sus viejos temas de 2016.
Trump mismo reconoció implícitamente esto cuando en días recientes la cadena NBC dio a conocer que el Presidente había despedido a sus encuestadores internos de la campaña, luego de que se diera a conocer una filtración de sus sondeos que lo mostraban atrás del demócrata Joe Biden en varios Estados.
Texto: Alejandro Gael Montiel Hernandez / Agencia Reforma
Foto: Twitter @realDonaldTrump
 

In this article

Join the Conversation