Corona Gwen Stefani, festín del Machaca Fest

La variedad de platillos que se sirvió a lo largo de la jornada del festival regio fue degustada a diversas horas del día, pero todo se salió de...

327 0
23 junio,2019 10:00 am
327 0

 
Monterrey, Nuevo León, 23 de junio de 2019. Este sábado, llegaron miles al Fundidora con hambre de música… y al final, todos quedaron saciados.
La variedad de platillos que se sirvió a lo largo de la jornada del Machaca Fest fue degustada a diversas horas del día.
La octava edición del evento celebrado en el Parque Fundidora convocó a un mar de asistentes y aunque los organizadores no proporcionaron cifra oficial, se estimaba que serían cerca de 50 mil.
A pesar del calor y la humedad que bañó de sudor a todos, desde las 12:50 comenzó esta “comilona” en la que abundaron ritmos y sonidos.
Uno los platos fuertes llamado Gwen Stefani casi coronó el festín al aparecer a las 22:50 horas para recetar su rock pop y hacer un “The Sweet Escape” frente miles de adoradores.
La cantante de 49 años llegó con toda la pila a pesar de que durante el día atendió su papel de mamá.
“Gracias, Machaca, Machaca, Machaca”, exclamó Gwen emocionada en español después de cantar “Sunday Morning”.
“No tenía idea de la explosión de amor. Gracias, chicos”, dijo para continuar con “It’s My Life” y “Rich Girl”.
Tras años de no compartir un escenario, Jaguares hizo reaparición exclusivamente en el Machaca.
Saúl Hernández junto a Alfonso André, José Manuel Aguilera, Marco Rentería y César López “El Vampiro”, dedicaron a todos “Dime Jaguar”, “La Vida No es Igual” y “Parpadea”.
Otra que prendió con su singular estilo fue Alejandra Guzmán, quien echó relajo en esta su primera vez en esta fiesta regia.
La cantante fue la bomba sexy del evento en el que quedó grabado en la memoria de todos el coro de su éxito “Hacer el Amor con Otro” o cuando cantó “La Plaga” y “Mírala Míralo”.
“Para todos los que hablan mal de mí, me la pelas”, dijo la Guzmán antes de cantar “Mala Hierba”.
“Es mi primera vez en este gran festival y es un honor… Las penas que se vayan a la chin… Que viva el amor entre nosotros, el respeto, somos hermanos”.
Gente de Zona fue otro de los que encendió la noche. Randy Malcom y Alexander Delgado se adueñaron del escenario Takis.
El ritmo y la candela de los cubanos penetró las fibras de los bailadores con sus éxitos “La Gozadera”, “Si No Vuelves” y “Quédate Conmigo”.
Aunque Bastille fue una de las bandas con más proyección internacional del cartel y los programaron en una de las horas con más afluencia, el público no fue tan abundante durante su presentación.
Con “Things We Lost in the Fire” y “Those Nights”, los británicos pusieron a saltar a todos con su propia interpretación de “Of the Night”, para luego cerrar con “One Million” y “Pompeii”, la más aclamada de la noche.
Al que le quedó chico el escenario fue a Mago de Oz, pues una multitud se volcó para verlo actuar.
Zoé, otro de los más esperados, llegó para alborotar en grande.
La banda, con un Leon Larregui muy bailador y hasta platicando con el público, inició puntual con “Azul” y “10 AM”.
Con su energía y dominio escénico demostró por qué es una de los grupos más recurrentes de los festivales nacionales.
Su repertorio, plagado de éxitos como “Nada”, “Arrullo de Estrellas”, “Vía Láctea”, “Labios Rotos”, “Soñé” y “Love”, con la que cerraron, fue llegador y efectivo.
Los asistentes aun esperaban a las figuras que cerrarían pasada la medianoche, como Bad Bunny, Genitallica, Cartel de Santa y SKA-P.
El calor de la tarde elevó más la temperatura, y la variedad de sonidos de este sábado en el Parque Fundidora movieron a la multitud que, empapada de sudor, no dejaba de bailar con cada artista.
Miles de regios aguantaron el clima bochornoso para dejarse llevar a la locura musical en el el Machaca Fest.
El parque lució abarrotado de un público al que ni la lluvia que cayó por un rato, ni el intenso calor, los detuvo.
Todo se salió de control con el baile y la fiesta tropical amenizada por Los Ángeles Azules, agrupación que se ha convertido en las favoritas en festivales nacionales e internacionales.
Al frente del escenario Machaca la audiencia estalló de júbilo con los originarios de Iztapalapa, que pusieron a mover a todos con sus “Cómo te Voy a Olvidar”, “El Listón de tu Pelo” y cerraron con “Nunca Es Suficiente”, original de Natalia Lafourcade.
Otro de los más aclamados fue Chetes, quien prendió a sus fans a pesar de la ligera lluvia que se dejó caer durante su presentación
El ex Zurdok empezó a las 17:11 e interpretó “Arena”, que sacó adelante en medio de algunas con algunas fallas técnicas y de sonido.
También complació a seguidores de Zurdok al interpretar “Abre los Ojos” y “Estático”, para luego cerrar con su éxito “Completamente”.
Un par de horas después y en el mismo escenario Machaca, Jumbo abrió con todo para sus fans.
“Salud, Monterrey. Levanten su cheve fría, caliente, al tiempo o helada. Y rólenme un traguito”, expresó Flip Tamez, vocalista de Jumbo.
El grupo regio subió el ambiente con “Cada Vez que me Voy” y “Yo Sin tu Amor”.
A la vez que Jumbo tocaba, Moenia prendía a todos con “Estabas Ahí” y cerraron con su éxito “Ni tú ni Nadie”, que fue coreada por los asistentes.
Y no sólo estos artistas que salieron después de las 18:00 horas alborotaron a la multitud, pues hasta algunos tempraneros fueron aclamados.
Por ejemplo, los fans se mostraron frenéticos desde las 15:00 horas cuando se dispusieron a disfrutar de invitados como Gepe y Metric en el escenario Bud.
Camilo Séptimo, por su parte, deleitó con su indie pop y alternativo en el escenario Nauta.
La noche aún no caía, y menos los ánimos del público que esperaba con ansias, no a una, sino a varias “cerezas ” estelares de este pastel llamado Machaca Fest.
Texto: Paula Ruiz, Leonardo González y Gabriela Villegas / Agencia Reforma / Foto: Velia Cruz / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation