“Jugar al lado de mi hermano”: Wade celebra volver a estar con LeBron

Cleveland, EEUU, 29 de septiembre de 2017. Dwyane Wade y LeBron James volverá a jugar juntos e irán en busca de su tercer anillo de la NBA como...

224 0
29 septiembre,2017 5:52 pm
224 0

Cleveland, EEUU, 29 de septiembre de 2017. Dwyane Wade y LeBron James volverá a jugar juntos e irán en busca de su tercer anillo de la NBA como compañeros, después de que los Cleveland Cavaliers confirmaron el fichaje del veterano escolta por una temporada.

Wade y James ganaron juntos en 2012 y 2013 el título de la NBA, la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo, cuando jugaban en los Miami Heat, conjunto con el que disputaron otras dos finales.

Ahora se volverán a encontrar en otro equipo aspirante a todo, unos Cavs que jugaron las últimas tres definiciones ante Golden State Warriors y que se alzaron con el título en 2016.

“No hay ningún lugar mejor para mí ahora mismo que éste para seguir jugando y compitiendo al más alto nivel”, comentó Wade. “Estoy muy emocionado por volver a jugar al lado de mi hermano LeBron. Ya hemos ganado dos títulos juntos y ahora queremos el tercero”.

“Me encantaría tenerlo aquí”, había dicho James, antes de que el acuerdo se sellara. Wade y James fueron campeones olímpicos con Estados Unidos en Pekín 2008, aunque también compartieron el equipo que fracasó en busca del oro en los Juegos de Atenas 2004.

Según la cadena ESPN, Wade, 12 veces elegido para integrar el equipo de estrellas del Este, firmará un contrato de un año y cobrará 2.3 millones de dólares.

Base-escolta de 1,93 metros, Wade jugó el último curso en los Chicago Bulls, pero el domingo llegó a un acuerdo con la franquicia de Illinois para rescindir el contrato

En los Bulls, el jugador de 35 años promedió 18,3 puntos por partido, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias. Antes, había jugado 13 temporadas en Miami.

Wade se unirá así a una de las mejores plantillas del baloncesto mundial. La franquicia de Cleveland fichó recientemente a Isaiah Thomas y Derrick Rose y ya contaba con figuras como Kevin Love y Tristan Thompson, además de James.

Thomas, que llegó al equipo en un megatraspaso que incluyó la salida de Kyrie Irving a Boston Celtics, recién estará disponible en enero por una lesión en la cadera, por lo que el entrenador Tyronn Lue contará para el puesto de armador con Rose y Wade, dos de los jugadores más talentosos de la Liga, aunque propensos a las lesiones de rodilla.

“Dwyane ha demostrado consistentemente que es un líder y conductor del más alto nivel”, aseguró el gerente de los Cavs, Koby Altman. El jugador más valioso en la serie de finales de 2006 es alguien que hace la diferencia, subrayó el dirigente, que buscó dejar en claro el rol que tendrá Wade en la franquicia subcampeona de la NBA.

Wade, que es consciente de que a los 35 años ya no está en el apogeo de su carrera, también tiene muy presente lo que le puede aportar a los Cavaliers, que con su llegada aspiran a potenciarse para lograr el segundo título de su historia: “Cleveland cree en mi talento y en lo que puedo aportar a un candidato al título, tanto como jugador y como líder”.

Texto: dpa / Foto: Cleveland Cavaliers (Facebook)

In this article

Join the Conversation