Esperan que foto sacuda la conciencia de Trump

Nancy Pelosi sostiene que Estados Unidos está ignorando "sus obligaciones con la humanidad" y espera que la imagen muestre que "se puede hacer algo mejor".

276 0
26 junio,2019 2:46 pm
276 0

Nancy Pelosi sostiene que Estados Unidos está ignorando “sus obligaciones con la humanidad” y espera que la imagen muestre que “se puede hacer algo mejor”.
Washington, DC, EU, 26 de junio de 2019. La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, espera que la foto de los cuerpos de un padre migrante salvadoreño y su pequeña hija ahogados en el Río Bravo sacuda la conciencia del Gobierno de Donald Trump.
La fotografía viral de los cadáveres en el Río Bravo atrajo la atención del Congreso estadunidense justo cuando se disponía para aprobar una iniciativa de 4 mil 500 mdp en ayuda humanitaria para personas que cruzan la frontera.
La legisladora demócrata sostiene que Estados Unidos está ignorando “sus obligaciones con la humanidad” y espera que la imagen muestre que “se puede hacer algo mejor”.
“Hemos tenido muchos retos a la conciencia que no han alterado el debate de inmigración”, aseguró Pelosi.
Óscar Alberto, de 25 años y su hija de 21 meses, Angie Valeria, huyeron de la pobreza en El Salvador en abril pasado, antes de ser hallados muertos en el Río Bravo este lunes, de acuerdo con el relato de familiares al medio local El Diario de Hoy de El Salvador.
El joven trabajaba en una pizzería y su esposa, Tania, dejó un trabajo en un restaurante de comida china para cuidar a su bebé.
Después, según el portal, partieron hacia EU en busca de mejorar la vida de la menor.
Este lunes 24 de junio aproximadamente a las 10:00 horas locales los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil.
Texto: Redacción / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/06/26/buscaban-mejor-vida-en-eu-murieron-ahogados-en-el-rio-bravo/

In this article

Join the Conversation