Cuatro ejecutados y el hallazgo de un desmembrado, la violencia el fin de semana

En la Bella Vista dejan restos humanos frente a una empresa privada de grúas. Un día antes irrumpen pistoleros en una marisquería de La Zapata y mata a...

318 0
8 julio,2019 5:38 am
318 0

En la Bella Vista dejan restos humanos frente a una empresa privada de grúas. Un día antes irrumpen pistoleros en una marisquería de La Zapata y mata a un hombre y dejan herida a una mujer. Antes, en el mercado Nicolás Bravo, de la misma colonia, acribillan a un menor que comía en un puesto. Balean una tortillería en Cumbres de Figueroa y matan a dos más.
Acapulco, Guerrero, 8 de julio 2019. Cuatro hombres asesinados a balazos y el hallazgo de uno más desmembrado, además de una mujer herida, fueron la violencia del sábado y domingo.
Ayer por la mañana, un joven desmembrado y adentro de bolsas negras fue abandonado en la colonia Bellavista, ubicada a dos cuadras de la transitada avenida Ejido.
El hallazgo se reportó a las 9:16 de la mañana en la avenida Santa Cruz, esquina con Calle 1, frente a una empresa de grúas privada.
Mediante una llamada de emergencia, policías municipales y ministeriales encontraron dos bolsas con restos humanos.
Familiares de la víctima acudieron a las instalaciones del Semefo para identificar el cuerpo y dieron como característica un tatuaje en el pecho, con el nombre de “Ángel”, lo que coincidió con su pariente.
La familia declaró que la víctima apenas había salido del hospital el 8 de mayo tras ser baleado, aunque no se precisó en qué lugar.
Peritos de la Fiscalía Regional informaron que la víctima tenía cortados los dedos de una mano.
Y el sábado, un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida en un ataque adentro de una marisquería en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con reportes policiacos, a las 4 de la tarde del sábado se alertó al número 911 que en la Calle 14, de la colonia Emiliano Zapata, adentro de un restaurante de mariscos se habían escuchado varios disparos.
Al llegar las autoridades corroboraron que había un hombre muerto y una mujer herida a balazos, la cual era auxiliada por paramédicos.
Según los datos policiacos, al restaurante, con razón social El Pámpano, llegaron hombres armados y le dispararon a las dos personas, y posteriormente huyeron.
El área fue acordonada por las autoridades policiacas, mientras que el agente del Ministerio Público y peritos hicieron las diligencias correspondientes.
El muerto fue identificado como Víctor Manuel, de 22 años, mientras que de la mujer, de quien no se proporcionó su nombre, se informó que estaba internada en el hospital y su estado de salud era grave. En el reporte no se precisó si ambos eran pareja o empleados del negocio.
En otro caso, en la misma colonia, en el mercado Nicolás Bravo hombres armados mataron a un adolescente de 16 años que comía en un puesto.
De acuerdo con la policía, al mediodía se recibió una llamada en la que se alertaba que en el mercado, ubicado entre las calles 12 y 14, se habían escuchado balazos y había un joven muerto.
Los policías llegaron al lugar y de acuerdo con testigos el joven, de 16 años, estaba comiendo cuando fue atacado. Al lugar llegaron sus familiares y se llevaron el cuerpo.
Por otra parte, en la calle Rufo Figueroa, de la colonia Cumbres de Figueroa, un ataque a balazos contra una tortillería dejó un muerto y un herido, el sábado a las 4 de la tarde.
A la tortillería llegaron agentes ministeriales, estatales y soldados, que se percataron que había un joven asesinado, identificado como Raymundo, y que sus familiares se llevaron el cuerpo.
Mientras que el herido, de 16 años, fue trasladado al hospital donde horas más tarde se informó que había muerto por los balazos que recibió en el cuerpo.
Con estos hechos suman 14 asesinatos en lo que va del mes, lo que representa dos muertos por día en Acapulco, relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.
Identificado
Por otra parte, era taxista el hombre hallado desmembrado el viernes en la tarde en la céntrica colonia Progreso.
La víctima se llamó Raymundo, de 52 años, y vivía en esa colonia, de acuerdo con la información ministerial de los familiares.
Texto: Redacción / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation