Presunto asesino de Mara Castilla acusa tortura en penal

Puebla, 30 de septiembre de 2017. El presunto asesino de la joven Mara Castilla, acusó que había sido víctima de supuesta tortura dentro de su celda en el Penal de San Miguel en Puebla. Las declaraciones las emitió su abogado, Francisco Hernández Reyes, la noche de ayer mediante una entrevista a los medios locales afuera …   Read More

206 0
30 septiembre,2017 4:41 pm
206 0

Puebla, 30 de septiembre de 2017. El presunto asesino de la joven Mara Castilla, acusó que había sido víctima de supuesta tortura dentro de su celda en el Penal de San Miguel en Puebla.

Las declaraciones las emitió su abogado, Francisco Hernández Reyes, la noche de ayer mediante una entrevista a los medios locales afuera del penal. En la charla denunció la supuesta tortura que sufrió Ricardo Alexis Díaz cuando ingresaron un grupo de prisioneros que le exigieron 100 mil pesos antes de las 8:00 de la mañana de este sábado 30 de septiembre o lo matarían.

Por su parte la Central del penal reportó que había escuchado ruidos en la celda del ex chofer de Cabify y acudieron para ver lo que estaba pasando. Cuando llegaron encontraron un grupo de internos amedrentando al prisionero, ante esto los guardias ofrecieron trasladarlo a una celda de mayor seguridad, pero Ricardo Alexis se negó denunciando que lo tenían amenazado y que había sido cacheteado.

Sin embargo, el abogado del acusado por feminicidio en Puebla, declaró que a las 18:17 horas, la madre de Ricardo entró a verlo y estaba golpeado. A tales declaraciones el director general de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP), Ignacio Molina aseguró que eran falsas las acusaciones del interno y afirmó que “cuenta con la protección necesaria para asegurar su integridad, al igual que todos los internos”.

Las acusaciones se comprobarán mediante un examen médico que se le hará a Ricardo Alexis para determinar su estado de salud y de ser cierta la tortura, el abogado anunció que presentará un amparo para garantizar la seguridad de su cliente y que en el proceso se podrá usar el argumento para lograr la libertad del presunto asesino.

Ricardo Alexis está preso únicamente por privación ilegal de la libertad de Mara Castilla, la joven estudiante a quien presuntamente el ex chofer de Cabify violó, asesinó y quiso desaparecer el cuerpo tirándolo en un barranco de Santa María Xonacatepec, límite entre Puebla y Tlaxcala, el pasado ocho de septiembre y encontrada siete días después.

No será sino hasta este cuatro de octubre que se llevará a cabo la audiencia para que se le imputen los cargos de violación y feminicidio. Mara Castilla es la mujer número 83 asesinada de manera violenta en Puebla.

 

Texto: Redacción/ Foto: Internet

In this article

Join the Conversation