Exige PAN indagar al gobernador de BC y a Jaime Bonilla

El presidente de la Comisión Ética del PAN considera que es necesario que AMLO cuestione "sin tibiezas y sin cobardía" el atropello en Baja California.

289 0
19 julio,2019 11:36 am
289 0

El presidente de la Comisión Ética del PAN considera que es necesario que AMLO cuestione “sin tibiezas y sin cobardía” el atropello en Baja California.
Ciudad de México, 19 de julio de 2019. El presidente de la Comisión de Ética del PAN, Gerardo Priego Tapia, exigió a la Fiscalía General de la República que abra una investigación al Gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, y al electo, Jaime Bonilla Valdez por la maniobra que permitió ampliar de dos a cinco años el periodo del morenista.
“Por supuesto que todos suponemos que hubo negociaciones graves, por debajo de la mesa. Lo que sí es real es que hubo un acuerdo ilegal”, afirmó el dirigente tabasqueño.
“Es una oportunidad extraordinaria para exigirle a la Fiscalía para que investigue al Gobernador electo, para que investigue al Gobernador del Estado, que es de mi partido, y a los funcionarios involucrados el origen de la maniobra y todo lo que ocurrió”.
Priego dijo también que a los panistas se les presenta una oportunidad de aclarar las cosas.
“(Es una oportunidad) de desnudar el caso de Baja California, un caso en el que muchos de los panistas nos sentimos mal y ahora les pedimos perdón por no haber sabido controlar a tiempo a un Gobernador del que se cuestionaba tanto”, dijo.
“Y entendemos el castigo que nos dio la sociedad al no haber corregido a tiempo los señalamientos al Gobernador”.
Gerardo Priego consideró que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador cuestione “sin tibiezas y sin cobardía” el atropello en Baja California.
Denuncia PRD ante la Fiscalía General

Foto: Especial.

El ex candidato perredista al Gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra quien resulte responsable por la controvertida medida que tomó el Congreso estatal para ampliar el periodo de gestión del Gobernador electo, Jaime Bonilla.
“Narramos una serie de hechos que sucedieron en Baja California en torno al proceso de ampliación del periodo de la Gubernatura de dos a cinco años. Una serie de hechos en donde el presidente del Congreso de Baja California denuncia que el administrador de la Aduana de Mexicali le ofreció un millón de dólares, y una misma cantidad a diputados locales por concretar una reunión para aprobar esto antes del proceso electoral”, explicó Martínez Veloz.
Acompañado por Ángel Ávila y Fernando Belanzaurán, dirigentes del sol azteca, el ex candidato dijo que en la denuncia se alude al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, funcionario que ha defendido la polémica reflexión y quien ha sido señalado de haber pretendido sobornar a los diputados bajacalifornianos.
“Pensamos que por ser un hecho que tiene implicaciones de carácter delictivo, tenemos que darlo a conocer a la Fiscalía General para que se investigue a fondo sobre la ampliación del periodo de Gobierno”, planteó.
Ángel Ávila afirmó que se especula un soborno de un millón de dólares por voto por cada uno de los diputados.
El PRD, expuso, se suma a la petición que ha formulado el diputado Porfirio Muñoz Ledo para desaparecer los Poderes en Baja California.
Fernando Belanzaurán consideró que la denuncia también abarcaría al Gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega y al electo, Jaime Bonilla, puesto que en la sesión en que se probó la reforma de ampliación de mandato se había nombrado como auditor a una persona que trabajó en el Gobierno de ‘Kiko’ Vega.
“Entonces, es muy difícil pensar que no hubo un acuerdo con el Gobierno del Estado una vez que el contralor es su contralor carnal. Nombraron un contralor carnal en la misma sesión”.
Texto: Mayolo López / Agencia Reforma
Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation