Colocan concesionarios del FRAT mantas que dicen playas limpias en las señaladas por la Cofepris

A pesar de que aún no hay resultados del último monitoreo de la Cofepris, en las lonas, que tienen las siglas de la organización y se colgaron en...

267 0
22 julio,2019 5:00 am
267 0

A pesar de que aún no hay resultados del último monitoreo de la Cofepris, en las lonas, que tienen las siglas de la organización y se colgaron en Suave, Hornos y Tamarindos, se lee: “Bienvenidos a Acapulco, playas limpias”.
Acapulco, Guerrero, 22 de julio 2019. Concesionarios integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) colocaron lonas en las playas Suave, Hornos y Tamarindos para informar que están limpias, a pesar de que siguen sin presentarse resultados del último monitoreo de la Cofepris para informar si ya cumplen con los parámetros de enterococos fecales.
Las que siguen sin ser colocadas por parte de las autoridades, son las mantas en las que se advierta a los visitantes que las aguas de esa parte de la bahía de Acapulco no son aptas para uso recreativo, al superar en el monitoreo el máximo permitido de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
La presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velasco, fue la que propuso a los concesionarios de playa la colocación de las mantas para dar la bienvenida a los visitantes, después de que la Cofepris informó que esa zona no era apta para uso recreativo.
Las lonas solamente tienen las siglas del FRAT, lo que representa y en rojo la leyenda: “Bienvenidos a Acapulco, playas limpias”. Las últimas dos palabras en mayúsculas.
Una de las lonas, la más grande, la colocaron en el acceso que está entre las playas Suave y Hornos, que son dos de las cinco que aún no son autorizadas por la Cofepris para uso recreativo, otra más pequeña está a un lado del acceso a la plaza Estados Unidos, en la playa Tamarindos.
Gómez Velasco indicó que las mantas son porque los concesionarios de esa zona se encargan de cumplir con la limpieza, de tener en orden y estar conectados correctamente, y señaló que no se han invertido los ingresos por el pago que hacen a la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), pero sí los quieren afectar diciendo que las aguas no son aptas.
Los vendedores de la zona manifestaron la semana pasada que no permitirán la colocación de mantas en las que se informe que las playas no son aptas, y exigieron a las autoridades municipales que atiendan el problema de los escurrimientos de aguas residuales para que no vayan a dar al mar y afecten en el monitoreo de la Cofepris.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Entérate más
 
https://devtest.suracapulco.mx/2019/07/20/recuperan-cinco-playas-de-acapulco-la-certificacion-internacional-blue-flag/










 

In this article

Join the Conversation