Veta Instagram a socio por recopilar ubicación y Stories de sus usuarios

De manera opuesta a las políticas de seguridad Instagram, que asegura que el contenido de Historias desaparece tras 24 horas, la empresa Hyp3r logró crear una base de...

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8 agosto,2019 12:24 pm
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De manera opuesta a las políticas de seguridad Instagram, que asegura que el contenido de Historias desaparece tras 24 horas, la empresa Hyp3r logró crear una base de datos que incluía toda esta información y que utilizaba como publicidad.
Madrid, España, 8 de agosto de 2019. Instagram vetó a uno de sus socios, la startup estadunidense Hyp3r especializada en publicidad, que creó una base de datos con perfiles de los usuarios de la red social que incluye información con sus ubicaciones y su actividad basada en las publicaciones de sus Stories.
Un reportaje publicado por Business Insider reveló cómo Hyp3r obtuvo los datos de los usuarios de Instagram. Hyp3r es una plataforma de marketing basada en ubicación geográfica, elegida como partner por Instagram, que se dedica a recopilar contenido de redes sociales entre los que se incluye la localización geográfica. Para llevar a cabo esta tarea se dedicaron a centrar sus esfuerzos en el contenido de Instagram.
El proceso que llevaron a cabo, según Business Insider, consistía en primero, aprovecharse de una vulnerabilidad de seguridad de Instagram que les permitía concentrarse en ubicaciones específicas y recopilar todas las publicaciones realizadas desde esas ubicaciones.
En segundo lugar, Hyp3r guardaba sistemáticamente las historias públicas de Instagram de los usuarios, empleando, a su vez, los datos de ubicación. Por último recopilaron los perfiles de usuarios públicos archivando información como biografías de usuarios y seguidores, que combina con la otra información de ubicación.
De manera opuesta a las políticas de seguridad Instagram, que asegura que el contenido de Historias desaparece tras 24 horas, la empresa logró crear una base de datos que incluía toda esta información que promocionaban como servicio de marketing para atraer a clientes.
Instagram respondió y un portavoz aseguró en un comunicado a Europa Press que “las acciones de Hyp3r no estaban autorizadas y violaban nuestras políticas”, motivo por el que ha vetado su acceso a la plataforma a la startup publicitaria. También explicaron que todos los datos obtenidos eran públicos, no privados.
Además, la compañía propiedad de Facebook efectuó un cambio en sus políticas de producto para evitar que en un futuro otros de sus socios puedan recopilar información de sus usuarios como la ubicación, y ha deshabilitado la posibilidad de acceder a datos de ubicación, aunque sean públicos, para quienes no estén registrados en una cuenta de la red social.
WhatsApp trabaja en una función para hacer videos con efecto “boomerang”
WhatsApp trabaja en el desarrollo de una nueva función que permite grabar videos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto “boomerang”, aunque por el momento esta se encuentra en fase de prueba y solo en el sistema operativo iOS de Apple.
Según advirtió el medio WABetaInfo en versiones de prueba de WhatsApp, el servicio de mensajería se encuentra desarrollando en las últimas semanas una función de vídeo con efecto “boomerang” similar a la presente en otras plataformas como Instagram.
La opción para grabar este tipo de videos se encuentra en el panel de vídeo de WhatsApp, el mismo que permite convertir videos a imágenes GIF animadas, y con el que es posible convertir videos de menos de siete segundos de duración. Estos videos luego puede compartirse con otros contactos.
La nueva característica se ha advertido en la versión de WhatsApp para el sistema iOS, pero no para móviles Android, y por el momento no se encuentra habilitada en la aplicación definitiva para usuarios.
Texto: Europa Press / Foto: Archivo
 

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