Fracasa América y pierde Copa de Campeones ante equipo de la MLS

Atlanta United, que dirige el holandés Frank de Boer, se impone 3-2 a las Águilas en partido entre los ganadores de Liga de México y EU. Miguel Herrera...

244 0
15 agosto,2019 6:57 am
244 0

Atlanta United, que dirige el holandés Frank de Boer, se impone 3-2 a las Águilas en partido entre los ganadores de Liga de México y EU. Miguel Herrera resalta que el crecimiento de la Major League Soccer se debe a la calidad de fichajes de futbolistas. “Trajeron jugadores de gran calidad, dejaron de importar jugadores para su retiro”, señala el técnico.
Atlanta, Georgia, 15 de agosto de 2019. El Atlanta United mató dos pájaros de un tiro: se coronó en la Campeones Cup a costa del América y le dio a la MLS el ansiado triunfo sobre un equipo de la Liga BBVA.
Un partido de volteretas, dramático, que terminó al 94’ con la estampa del portero americanista volcado al ataque como un delantero más y luego pegando un sprint para truncar un contragolpe, esa imagen describe el 3-2 de ayer en el estadio Mercedes Benz.


El América acostumbró a su gente a ganar todo lo que disputa. Parecía encaminado a un nuevo título, pero se topó con un equipo bravo del futbol estadunidense, dirigido por Frank de Boer; los holandeses no se le dan mucho a Miguel Herrera.
Atlanta United hirió con velocidad, con el juego de paredes, las rápidas combinaciones que pronto le dieron la ventaja con el tanto de Emerson Hyndman al 5’, aunque el gusto le duró poco ya que al 13’ Renato Ibarra empató el partido tras una brillante asistencia de Roger Martínez.
Los equipos jugaron a matar o morir, abiertos, ocupados en dañar al rival más que en contenerlo. Al 37’, Bruno Valdez cometió un penal, que ameritó revisión en el VAR, pero Josef Martínez lo falló ante Óscar Jiménez, de extraordinario desempeño justo ahora que Guillermo Ochoa está por arrebatarle el puesto.
Roger marcó el segundo gol de las Águilas aprovechando la distracción en un tiro de esquina al 57’, pero el vigente campeón de la MLS es un equipo bravo, que empató gracias a un riflazo de Jeff Larentowicz al 59’, y que recuperó la ventaja gracias a la redención de Josef Martínez al ejecutar correctamente otro penal, cometido ahora por Guido Rodríguez.
Bruno Valdez se fue expulsado al 72’ por doble amarilla, con lo que incrementó el dramatismo del juego en el que por fin la Major League Soccer dio un golpe de autoridad sobre el futbol mexicano y su representante más exitoso.
Al final del partido, Miguel Herrera expresó que el América se mató solo y que el Atlanta United supo capitalizar sus errores.
“No puedes quedar contento, un partido muy disputado, pero con muchos errores nuestros, le regalamos mucha iniciativa al rival, los goles se los damos nosotros, cometemos errores infantiles, y a la postre con el fracaso de no poder levantar el título.
“Es un trofeo, siempre lo hemos dicho, cuando América sale a buscar el título tiene que ganarlo. Y no es un trofeo sin significado, claro que lo tiene, el primero de una alianza entre las Ligas, cometes errores, dos penales, errores infantiles, dejar pasar la pelota, nos equivocamos y ahí está la consecuencia”, dijo el técnico azulcrema tras la caída 3-2 en la Campeones Cup.
El Piojo reconoció el crecimiento de la Major League Soccer, en gran medida por incorporar a futbolistas de gran nivel.
“La MLS desde hace dos o tres años está levantando, trajeron jugadores de gran calidad, dejaron de importar jugadores para su retiro, sino traer jugadores que ‘futureen’ en la Liga y que les dé el levantón, ves a un Pity Martínez que pudiendo ir a Europa prefirió la MLS”, mencionó Herrera.
El técnico azulcrema enumeró algunas de las fallas que le costaron el partido.
“Los dos penales, la pelota en el área, la para perfecto Jorge (Sánchez) y la rebana, después Paul (Aguilar) la deja pasar pensando en que está solo y la recibe un rival (en la expulsión de Bruno Valdez). Guido (Rodríguez) no se tiene que barrer, el tipo está de espaldas, con la inercia se lo lleva, quiere recoger las piernas y se lo lleva, son errores en lo individual. El significado es no hacer tantos errores en un partido donde juegas un título”, expresó.
No utilizó a Giovani dos Santos ni a Emanuel Aguilera por molestias musculares.
“Gio todavía no está para dobles jornadas, si lo pongo en dobles jornadas lo voy a reventar y en un mes se nos va a ir”, dijo.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation