Reporta Alto al Secuestro alza de 50% en víctimas de plagio

Según cifras de la organización, a cargo de Isabel Miranda Wallace, en julio hubo 237 víctimas de ese delito, cuando el mes previo fueron 158. Acusa Isabel Miranda...

246 0
19 agosto,2019 12:48 pm
246 0

Según cifras de la organización, a cargo de Isabel Miranda Wallace, en julio hubo 237 víctimas de ese delito, cuando el mes previo fueron 158. Acusa Isabel Miranda de Wallace que el padre Solalinde defiende criminales.
Ciudad de México, 19 de agosto de 2019. Alto al Secuestro reportó un aumento de 50 por ciento en el número de víctimas de plagio durante el mes de julio, en comparación con junio.
Al presentar su reporte mensual de casos, la organización detalló que el mes pasado hubo 237 víctimas de ese delito, cuando el mes previo fueron 158, según su conteo.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la ONG, consideró que el crecimiento del número de víctimas pudo deberse a dos casos de secuestro masivo en Guanajuato y Quintana Roo.
En conferencia, Wallace mencionó que en julio hubo 158 eventos de secuestro, lo que representó un aumento de 16.1 por ciento respecto a junio, que sumó 136 casos.
El mes pasado, las entidades con más casos fueron Veracruz, con 39; Estado de México, con 35; Ciudad de México, con 11; Puebla, con 7, y Zacatecas y Chihuahua, con 6 cada una.
En lo que va del sexenio, es decir, de diciembre de 2018 a julio de 2018, Alto al Secuestro ha contabilizado mil 265 casos, mil 538 víctimas y mil 136 detenidos.
Acusa Miranda de Wallace que Solalinde defiende criminales
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, pidió al padre Alejandro Solalinde que deje de defender a delincuentes y no pretenda erigirse en juez.
Esto, luego de que el padre afirmó en Twitter que Brenda Quevedo Cruz, una de las coacusadas del Caso Wallace, es víctima de la fabricación de culpables por parte de Miranda.
“Esto es sumamente grave. Creo que hay una gran ignorancia de parte del padre en muchos temas, pero qué triste que se dedique a defender a delincuentes y que no tenga claro quién es”, dijo.
“Hoy parece que vivimos al revés, hoy se compadecen de los grandes capos, de los grandes delincuentes, y a las víctimas nos agreden, eso es intolerable”.
En conferencia, Miranda afirmó que, de acuerdo con constancias ministeriales y judiciales, Quevedo sí participó en el secuestro de Hugo Alberto Wallace.
Evidenció que, según una declaración grabada de la ex bailarina, Juana Hilda González Lomelí, quien también está presa, Quevedo incluso le habría tomado fotografías a Hugo ya muerto.
“Este sacerdote lo primero que tiene que hacer es enterarse de qué clase de animales está defendiendo, qué clase de delincuentes, qué clase de gente tan ruin”, expuso.
“No tengo palabras para describir la indignación que siento, que se pongan a defender a alguien que es capaz de quedarse con las manos de mi hijo por si yo pedía pruebas de vida”.
Miranda afirmó que Solalinde no sólo “está en todo menos en misa”, sino que siente intocable por ser amigo del Presidente e incluso presume que con una simple llamada a un fiscal pueda solucionar casos.
“Ya basta, ya sufrimos bastante con la perdida de nuestros seres queridos para que ahora suframos la humillación de que los quieran sacar a la cárcel con influencias”, abundó.
“Yo espero que el Poder Judicial no se deje presionar por absolutamente nadie, espero que el Poder Judicial siga siendo un contrapeso en este País”.
El 17 de agosto, Solalinde escribió en su cuenta de Twitter que visitó a Quevedo en el penal femenil de Morelos.
“Brenda es una de las víctimas de la fabricación de colpables de Isabel Miranda de Wallas. Otras víctimas de sus mentiras esperan justicia. Debe terminar la impunidad”, agregó.
Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma / Foto: @WallaceIsabel (Twitter)
 

In this article

Join the Conversation