Despiden seguidores a Celso Piña con música e improvisado baile en la funeraria

Llevarán el féretro al barrio donde creció el querido músico para un homenaje.

343 0
22 agosto,2019 5:51 pm
343 0

Llevarán el féretro al barrio donde creció el querido músico para un homenaje.
Monterrey, Nuevo León, 22 de agosto de 2019. El adiós a Celso Piña en Gayosso Capillas Marianas, ayer en Monterrey, estuvo lleno de contrastes.
Su familia y amigos velaron el cuerpo del Rebelde del Acordeón rodeados de solemnidad, mientras que a las afueras del recinto, sus seguidores celebraron su legado a ritmo de cumbia vallenata, baile y porras.
El músico, orgullo del barrio Cerro de la Campana, murió a los 66 años este miércoles a la 12:38 horas de un infarto, mientras se hacía un chequeo médico en el Hospital San Vicente.
El funeral inició a las 3 de la tarde, pero sólo se dio acceso a familiares y amigos cercanos.
Se restringió a los fans, que esperaron hasta las 9 de la noche para pasar a despedir a su ídolo, con la condición de no llevar bolsas ni celulares. Lo anterior, a pesar de que el fallecido músico manifestó en vida que quería un funeral sólo con sus familiares más cercanos.
Guardias de las capillas acordonaron las entradas para impedir el paso a gente no autorizada e incluso se le prohibió entrar a Javier López, ex vocalista de Los Reyes Vallenatos, y a Paco Silva, líder de La Tropa Colombiana, quien en su juventud trabajó con Celso.
En el oratorio ubicado en el quinto piso, cientos de personas dieron el pésame a la familia y se acercaron al féretro de madera que estuvo rodeado de coronas y fotos del cantante.
A la entrada se colocó un póster con su imagen y su famosa frase: “Gracias por estar aquí, pudiendo estar allá”.
Algunos asistentes acudieron con vestimenta tropical, como le gustaba lucir al acordeonista.
Alejandro Zea, quien desde el 2008 manejó la carrera del famoso en la disquera La Tuna, lamentó la pérdida de su amigo, quien murió este miércoles a los 66 años mientras se realizaba un chequeo en el Hospital San Vicente.
Contó que tuvo la oportunidad de hablar con Celso momentos antes de su deceso, quien le dijo que su visita al hospital privado era para realizarse unos estudios.
Tal como lo pidió el cantante de cumbia vallenata, Zea llegó al funeral con su camisa tropical. “Fue algo que comunicó Celso a su familia en algún momento y aquí estamos, tratando de cumplir sus últimos deseos”.
Coronas florales de Banda El Recodo y Sonora Dinamita se vieron al llegar a las capillas, donde también se dio cita Federico Caballero “El Pipiripau”, quien tuvo una estrecha amistad con el cantante, pues ambos crecieron en la misma colonia.
“Conocí a Celso cuando éramos bien chavos, hizo como 30 producciones para nuestra empresa. Lo invitamos a que grabara con nosotros el tema Pégale Papá y nos dijo que sí. Tuvimos una gran hermandad y una gran armonía”, comentó el vocalista del grupo Los Plebeyos.
Se tiene previsto que los funerales concluyan hoy a las 3 de la tarde.
Será incinerado
La familia dispuso hacer mañana sábado a las 12 del día horas una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, en Monterrey, para que “la raza le rinda homenaje”.
Posteriormente, el cuerpo de Celso recorrerá las calles por las que transitó desde muy joven, hasta llegar al Cerro de la Campana, su barrio de origen.
“Haremos una pequeña escala en el Cerro de la Campana para despedir el féretro de Celso”, dijo Adán Pérez, de La Tuna Group.
“Los seguidores que quieran despedirlo, el sábado van a tener todos la oportunidad de acercarse, de verlo y unirse al recorrido”.
Después del trayecto, el cuerpo será trasladado de nueva cuenta a las capillas Marianas para ser incinerado, como era su voluntad, y sus cenizas serán llevadas a su Rancho Macondo, en Allende, Nuevo León.
Piden erigir busto
Diputados locales y regidores del PAN pidieron al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza que, en reconocimiento a la trayectoria de Celso Piña, se instale un busto en su honor en la zona sur del multimodal Zaragoza y se le ponga su nombre a la calle Libertad, en la colonia Independencia.
Asimismo, demandaron que se convoque al Cabildo local a una sesión solemne en la que se le rinda  homenaje por haber llevado el nombre de la ciudad a prácticamente todo el mundo.
“Ante la tragedia que se tiene en Nuevo León y en Monterrey por el deceso de Celso Piña, pedimos se realice una sesión solemne para reconocer la trayectoria, el trabajo y el testimonio de un artista regiomontano como él”, expresó el diputado panista Juan Carlos Ruiz.
 
 
Texto y foto: Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation