Se inundan tres casas en Pungarabato y en Chilpancingo se derrumba una calle por las lluvias

Entre la tarde de ayer y la madrugada de este domingo hubo tormentas locales y lluvias de moderadas a fuertes en Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, Tierra...

312 0
15 septiembre,2019 3:47 pm
312 0

Entre la tarde de ayer y la madrugada de este domingo hubo tormentas locales y lluvias de moderadas a fuertes en Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, Tierra Caliente y Acapulco, así como precipitación ligera en La Montaña.
Chilpancingo, Guerrero, 15 de septiembre de 2019. Las lluvias registradas durante la noche y la madrugada provocaron la inundación de tres casas en el municipio de Pungarabato y el derrumbe de unos 10 metros de un carril de una calle colindante a la barranca de El Tule de Chilpancingo.
En un reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal se informa que entre la tarde de ayer y la madrugada de este domingo se registraron tormentas locales y lluvias de moderadas a fuertes en municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, Tierra Caliente y Acapulco, así como precipitación ligera en la Montaña.
El informe detalla que, en el municipio de Pungarabato, en la comunidad de Tanganhuato, se inundó una casa y requirió de la atención de Protección Civil municipal.
Dos viviendas más tuvieron inundación menor en diferentes puntos de Ciudad Altamirano, mientras que en el resto de los municipios no se habían reportado afectaciones hasta las 9 de la mañana.
Por otra parte, en Chilpancingo a las 9:42 de la mañana se reportó al 911 un derrumbe en la mitad de la calle Mártires de Chicago de la colonia Bellavista, a un costado de la barranca de El Tule.
Al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil municipal que cerraron la calle e indicaron que el derrumbe afectó líneas de agua potable y dos casas, una de ellas deshabitada y en la otra se recomendó a la familia desalojarla para evitar un accidente.
Además, vecinos de la calle Prolongación Altamirano en la esquina con Eduardo Mendoza de la colonia Viguri, denunciaron que Tránsito municipal se negó a enviar una grúa para evitar que un automóvil cayera a un socavón.
Informaron que se está construyendo una casa habitación, lo que provocó que se hiciera el socavón que se agravó con las lluvias de anoche, y al reportarlo al 911 y solicitar una grúa les dijeron que no era su responsabilidad.

Texto: Redacción / Fotos: El Sur

In this article

Join the Conversation