Ilegal e inmoral, que Amílcar busque ser candidato a gobernador: Alejandro Rojas

El presidente lo nombró delegado para que vigile y supervise que los programas sociales lleguen a la gente, señala el aspirante a la presidencia nacional de Morena. También...

395 0
20 septiembre,2019 10:00 am
395 0

El presidente lo nombró delegado para que vigile y supervise que los programas sociales lleguen a la gente, señala el aspirante a la presidencia nacional de Morena. También se lanza contra la alcaldesa de Acapulco.
Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre de 2019. El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, expresó que es ilegal e inmoral que funcionarios municipales, del estado o federales que ocupen cargos quieran ser candidatos puestos de elección popular, como el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien se siente “supercandidato” a gobernador.
Ayer en conferencia de prensa el suplente del senador Ricardo Monreal repartió culpas entre la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, los diputados locales y el delegado Pablo Amílcar Sandoval a quienes responsabilizó de una eventual derrota de Morena en las elecciones en 2021.
Dijo que la alcaldesa de Acapulco “licita obras por tómbola, o las asigna a mucha gente que son familiares, y sobrinos de ella misma, cuando los principios de Morena son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. No atiende a la gente, no se deja asesorar, no se deja ayudar y eso repercute en el rechazo de la gente”.
Agregó que “los diputados están divididos, unos ya están cooptados por el gobierno del estado que es priista, unos juegan su juego y nadie sigue una agenda como debe de ser. Los regidores andan igual, ya traen carros últimos modelo, ganan una fortuna, y la gente se da cuenta.
“Y el superdelegado federal que se anda mareando en que casi quiere ser casi gobernador. Les voy  meter una iniciativa en el Congreso local y federal, porque ya me encontré en el país que los superdelegados ya se sienten supercandidatos, y eso es un error terrible”.
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no los nombró delegados para promoverse a un cargo de elección popular, sino para que vigilen y supervisen que los programas sociales lleguen a la gente, “su tarea no es utilizar eso como plataforma política de proyección personal para un cargo”, y por eso propondrá cambios en el estatuto de Morena, que quienes quieran aspirar a un cargo dejen tres años antes sus puestos en el gobierno.
Abundó que los “superdelegados” tienen la información de todos los beneficiarios, además de una estructura de personal a su servicio pagado con recursos públicos, y millones de recursos que distribuyen, y tienen acceso a claves de todos los programas para movilizar a la gente.
Un reportero le recordó que los partidos de oposición han señalado que Morena utiliza los programas sociales para atraer votos para las elecciones del 2021, y que su crítica confirmaría ese señalamiento. Sin embargo Díaz Durán dijo: “lo que no queremos es que se confirme, hay que evitarlo, poniéndole candados”.
“No podemos permitir que los funcionarios municipales, o estatales, o federales que manejen programas sociales  inmediatamente quieran ser candidatos, porque hay una inmoralidad, tienen una ventaja, ilegal y moral contra los demás contendientes de su propio partido. Eso no se vale”.
Recordó que nadie de los que ganaron las elecciones pasadas ganó por mérito propio y que todo fue gracias al efecto electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Texto: Jacob Morales / Foto: Jessica Torres Barrera
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/09/20/en-morena-primero-se-definira-el-genero-dice-adela-y-se-apunta-para-la-gubernatura/

In this article

Join the Conversation