Un eficaz Villarreal humilla 5-1 al Betis, con Lainez en la cancha y Guardado en la banca

El cuadro sevillano fue acribillado en casa del submarino amarillo pese a una intensa primera mitad. Este sábado, el derby Atlético de Madrid-Real Madrid.

266 0
28 septiembre,2019 9:31 am
266 0

El cuadro sevillano fue acribillado en casa del submarino amarillo pese a una intensa primera mitad. Este sábado, el derby Atlético de Madrid-Real Madrid.
Madrid, España, 28 de septiembre de 2019. Con Diego Lainez de regreso a la actividad y el veterano Andrés Guardado en el banco de suplentes, Real Betis cayó este viernes goleado por 1-5 frente a Villarreal. En la cancha del Estadio de la Cerámica, el “submarino amarillo” mostró eficacia en la parte complementaria para concretar la goleada en el arranque de la jornada siete de la Liga Española.
En la primera parte, los locales supieron superar el buen futbol bético a base de efectividad y en la segunda, reponerse a una fase inicial de control visitante, en la que los béticos añadieron efectividad al dominio de los primeros 45 minutos, pero en la que acabaron con un castigo excesivo para lo visto en el encuentro.
La primera mitad fue intensa, con dos equipos que trataban de imponer su fútbol, pero que encontraban mucha resistencia en el rival, puesto que las defensas conseguían imponerse sobre los ataques.
En esa fase inicial marcada por la igualdad, una genialidad de Cazorla dejó a Rubén Peña solo ante el meta del equipo sevillano, quien desbarató el gol en una gran actuación.
Tras esa jugada, el Betis cobró protagonismo en el choque, se adueñó del balón y fue capaz de jugar cada vez más cerca de la meta de Asenjo, aunque su dominio no estuvo acompañado de una capacidad real para crear peligro.
Las llegadas, por contra, del Villarreal eran esporádicas y casi todas al contragolpe, pero estaban más cerca del gol que las más frecuentes del equipo andaluz y en una de ellas, el árbitro anuló un gol a Ekambi por fuera de juego.
El Betis era constante en la posesión del balón y la capacidad para jugar cerca de la meta del Villarreal, pero un córner a favor de los locales se resolvió con un cabezazo impecable de Ekambi que puso el 1-0 en el marcador poco antes del descanso de un choque en el que lo visto hasta entonces justificaba una igualada.
En el comienzo del segundo tiempo, lo único que cambió fue que el Betis tuvo las ocasiones de cara a puerta que le habían faltado en el primer periodo y en el minuto 48 un gran disparo de Emerson, que rozó en un defensa local, puso el 1-1 en el marcador.
A partir de entones los visitantes estuvieron más cerca del gol que el Villarreal, pero un derribo de Bartra a Chukwueze revisado por el VAR propició el 2-1 marcado de penalti por Cazorla en el ecuador de la reanudación.
El gol supuso un soplo de aire fresco para el Villarreal ante un Betis que acusó estar por segunda vez por detrás en el marcador y, en una contra local, Chukwueze y Gerard elaboraron una jugada para que Ekambi marcara el 3-1.
Ese gol, a un cuarto de hora del final, fue clave en el encuentro porque dio confianza al Villarreal y mermó al Betis, que hasta ese momento buscaba el empate.
Los béticos dieron un paso atrás tras el tercer tanto local y poco ocurrió en los minutos finales de un encuentro en el que el Villarreal pudo ampliar la cuenta y obtuvo tres puntos clave para ascender en la tabla y el Betis no aprovechó las fase de buen juego que ofreció en La Cerámica.
Así lo hizo al aprovechar Gerard un contragolpe para hacer el 4-1 en la prolongación, preámbulo de un nuevo tanto, marcado por Chukwueze en una acción muy parecida.
La jornada de La Liga continúa este sábado con los duelos Athletic de Bilbao-Valencia; Getafe-Barcelona; Granada-Leganés y Atlético de Madrid- Real Madrid.
El domingo Espanyol-Valladolid; Eibar-Celta de Vigo; Alavés-RCD Mallorca; Levante-Osasuna y Sevilla-Real Sociedad.
Atribuyen éxito del Atlético al Cholo
El choque entre el Real Madrid y el Atlético ya no es más un duelo descafeinado para los blancos.
El español Luis García Sanz, ex colchonero, recuerda la diferencia abismal de niveles cada que chocaban dichos equipos, brecha que desapareció con Diego Simeone al mando.
“Sinceramente, creo que se lo va a llevar el Atlético, por mentalidad”, dijo a Grupo Reforma.
Un escenario que hace años parecía imposible, cuando los aficionados del Real Madrid cargaban pancartas buscando un rival digno para el Derbi.
“Era el partido casi del año y cuando llegaba el momento, al primer minuto ya nos habían clavado uno, y era esa sensación para ellos, era como la sensación cuando juega el Barcelona contra el Espanyol, que sabes que al final va a acabar ganando siempre el Barcelona”, consideró.
El Atlético ya es capaz de ganar la Liga como de derrotar en el Derbi al Real Madrid. Su única deuda son esas dos Finales de Champions League en las que tuvo al archirrival en un puño.
“Ahora no, la mentalidad ha cambiado. El Real Madrid sabe que juega contra un equipo que lleva dos años quedando por encima de ellos en la Liga y que lo tienes que hacer al 100 por 100 bien si quieres marcar un gol y sobre todo no despistarte porque si no, te vacunan.
“Hay que darle (crédito) a todo el organigrama que tiene el Atlético de Madrid arriba y al Cholo que es el que en el día a día hace que sus jugadores crean que pueden ser campeones”, expresó.
Texto: Redacción, con información de Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation