70 árboles caídos, 10 derrumbes y cinco deslaves por “Narda”; cierran la carretera en Petatlán

20 árboles cayeron en el municipio de Cuautepec, 15 en Tecpan, 8 en Zihuatanejo, y el resto en Acapulco, Petatlán, Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tixtla,...

497 0
29 septiembre,2019 12:26 pm
497 0

20 árboles cayeron en el municipio de Cuautepec, 15 en Tecpan, 8 en Zihuatanejo, y el resto en Acapulco, Petatlán, Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tixtla, Florencio Villareal y Taxco.
Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre de 2019. Durante las últimas 72 horas la tormenta tropical Narda ha causado en 16 municipios de Guerrero la caída de 70 árboles, 10 derrumbes, 5 deslaves de cerros, el derribo de cinco espectaculares, cuatro bardas, dos socavones o hundimientos, la inundación de un hospital en referencia al hospital del ISSSTE en Acapulco, dos casas y la catedral de Chilpancingo.
PC-Lluvias
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, hasta las 11:30 de la mañana de este domingo sumaban 70 árboles caídos, 20 de ellos en el municipio de Cuautepec, 15 en Tecpan, 8 en Zihuatanejo, y el resto en Acapulco, Petatlán, Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tixtla, Florencio Villareal y Taxco.
En tanto, 10 derrumbes en vialidades y carreteras se habían reportado en Acapulco, Acatepec, Zihuatanejo, Petatlán, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Tixtla, Cuautepec y Tlapa; y otros cinco deslaves de cerros en “sector viviendas” en Acapulco, Zihuatanejo, Atoyac, y Benito Juárez.
En el municipio de Acapulco tres vehículos habían sido arrastrados por las corrientes, una palmera se incendió por la caída de un rayo y hubo dos socavones o hundimientos.
Por separado, se informó que en Zihuatanejo las lluvias dejaron encharcamientos de calles y el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la localidad Miyagua, Petatlán.
Fuentes de Protección Civil municipal informaron que hubo encharcamientos en las avenidas Ejido, Cuauhtémoc y Morelos en las colonias Centro y La Noria de Zihuatanejo, que el nivel del agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros, además de la caída de árboles y ramas en distintos puntos.
En un reporte de la Secretaría de Protección Civil se indicó que minutos después de las 11 de la mañana fue cerrada la carretera Acapulco-Zihuatanejo debido a un puente provisional está saturado de basura y corre riesgo de ser arrastrado por la creciente de un río cerca de la localidad de Miyagua de Petatlán.
En tanto que en Atoyac ha habido quejas de vecinos porque Protección Civil no ha acudido a alertar a personas en situación de calle que viven a orilla del río, el cual ha aumentado su cauce unos 2.5 metros. Y se observó que soldados con una lona del Plan DN-III-E realizaron un recorrido y luego volvieron a su cuartel.

Texto: Luis Blancas y Francisco Magaña / Fotos: Protección Civil

In this article

Join the Conversation