Ya hay dos lugares para reubicar a las 20 familias de la barranca del Tule, dice Leyva Mena

El alcalde puso a disposición la Casa del Comisario para que las familias afectadas que no cuenten con algún familiar que los apoye puedan hacer uso de ella,...

232 0
4 octubre,2017 11:06 am
232 0

Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2017. El alcalde Marco Antonio Leyva Mena informó en un comunicado que ya se tienen dos opciones para la reubicación de las 20 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en la barranca del Tule, en la colonia Tepolvora y en la comunidad de Petaquillas.

“Ya contamos con dos opciones para que ustedes elijan donde reubicarse y tengan por seguro que en lo que nosotros podamos ayudarlos”, manifestó el alcalde a las familias que resultaron con pérdida total de sus viviendas.

En el comunicado indicó que en la sala de juntas Leyva Mena tuvo una reunión con las 20 familias afectadas y les dio a conocer las dos opciones de terreno para ser reubicados.

Agregó  que el presidente municipal manifestó que el municipio brindará la atención necesaria a las personas “realmente afectadas”, porque ante este acontecimiento surgieron algunos “pseudolíderes” que pretendían obtener un beneficio personal, que por ello mantendrán comunicación constante para evitar malos entendidos.

Abundó que se platicará con los dueños del terreno para llegar a un acuerdo y pagar los lotes que serán de 120 metros cuadrados.

El escrito aseguró que los predios no se ubican en zonas de riesgo porque son terrenos firmes para que las familias puedan fincar sus viviendas de acuerdo al manual de zonas de riesgo.
Además se informó que Leyva Mena comentó que en pláticas con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ofreció que la ayuda que está brindando el gobierno federal por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales  (Fonden) también beneficie a los afectados, que por lo tanto ya se envió la petición y documentación a la Secretaría de Protección Civil (PC) para que el Fonden los apoye.
Se informó que el Ayuntamiento capitalino “apoyará con mil pesos para las familias que deseen rentar así lo hagan mientras se agilizan los trámites de adquisición de los predios y las escrituraciones de los lotes una vez que los adquieran”.

Además el alcalde puso a disposición la Casa del Comisario para que las familias afectadas que no cuenten con algún familiar que los apoye puedan hacer uso de ella, que cuenta con habitaciones, sala, cocina y comedor acondicionados y listos para usarse.

 

Nota de Beatriz García.

 

 

 

In this article

Join the Conversation