Detiene la CRAC-PC a 4 activistas del colectivo Zapata Vive por la fuga de Ulises Hernández

Adulfo Esteban de la Cruz, coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la CRAC-PC, informa que los cuatro detenidos ayudaron en la fuga del...

605 0
4 octubre,2019 4:37 am
605 0

 
Adulfo Esteban de la Cruz, coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la CRAC-PC, informa que los cuatro detenidos ayudaron en la fuga del ex comandante Ulises Hernández Hernández, a quien acusan del asesinato del coordinador Julián Cortés Flores.
Chilpancingo, Guerrero, 4 de octubre de 2019. El coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Adulfo Esteban de la Cruz informó que hay cuatro integrantes del colectivo Zapata Vive detenidos, porque ayudaron en la fuga del ex comandante Ulises Hernández Hernández en la comunidad de Buena Vista.
Por teléfono, el integrante de la vocería de la CRAC-PC informó que la fuga será tratada en una asamblea el domingo en la cabecera municipal, adelantó que los habitantes de las comunidades no permitirán que el ex comandante se quede sin ser castigado por los crímenes que cometió, como el asesinato del coordinador Julián Cortés Flores, ocurrido el 12 de abril pasado.
Abundó que el pasado domingo en la mañana él y otras autoridades de la Casa de Justicia se enteraron del rescate de la cárcel del ex comandante de esa organización, y que después se supo que fue rescatado en una operación encabezada por la dirigente del colectivo Zapata Vive, Kenia Hernández Montalván.
El coordinador dijo que el pueblo se movió ante la fuga de Hernández Hernández y detuvieron a cuatro personas, que están en las instalaciones de la Casa de Justicia en San Luis Acatlán.
Dijo que el lunes un grupo de consejeros subió a la comunidad de Buena Vista donde no hay telefonía celular, y se reunió con el comisario municipal y habitantes. Acudió el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, como ciudadano de esa localidad donde opera la CRAC. Ahí se informó de los hechos.
El coordinador demandó a las autoridades federales y del estado que no intervengan y que no defiendan a delincuentes, porque hay pruebas de que el ex comandante Hernández Hernández es responsable de homicidio.
Indicó que saben que la dirigente de la Costa Chica del colectivo Zapata Vive, Hernández Montalván, tiene medidas cautelares de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin embargo encabezó la fuga del ex comandante, además los detenidos que son parte de esa organización ya la señalaron como la autora intelectual.
El coordinador manifestó que las acusaciones que hace Hernández Hernández en un video de 16 minutos, serán respondidas en la asamblea del domingo porque menciona a varios de sus compañeros de la CRAC-PC. En la tarde informó que hoy viernes junto a autoridades de la CRAC darán una conferencia de prensa para responder a Ulises Hernández.
Hernández Montalván informó el pasado martes que el 25 de septiembre fue sacada del estado luego de recibir amenazas de ser detenida por la UPOEG porque encabezó la liberación del integrante del colectivo Zapata Vive, Edgar Estrada, detenido por la Policía Ciudadana el 11 de septiembre en la comunidad de San José Ejido, Ometepec, acusado de fraude, dinero que después pagó a la afectada.
Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Eduardo Guerrero
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/10/04/su-familia-lo-rescato-porque-temia-ser-asesinado-dice-ex-comandante-profugo-de-la-crac-pc/

In this article

Join the Conversation