Lamenta el director de cine Yibran Asuad que no se hagan cintas para formar público

Lamenta que en los últimos años el cine mexicano se haya dedicado, por un lado, a crear películas de arte que sólo van a festivales y por otro,...

733 0
18 octubre,2019 11:02 am
733 0

Lamenta que en los últimos años el cine mexicano se haya dedicado, por un lado, a crear películas de arte que sólo van a festivales y por otro, películas comerciales, comedias ligeras, dirigidas a un público adulto.
Acapulco, Guerrero, 18 de octubre de 2019. El director de cine mexicano Yibran Asuad celebró la posibilidad de que Acapulco pueda ver a partir de hoy en las salas de cine su cinta Todas las pecas del mundo. Sin embargo, lamentó que exista un abandono por parte del cine nacional a un sector del público que está entre la niñez y la adolescencia.
En charla telefónica a la Redacción de El Sur, lamentó que en los últimos años el cine mexicano se haya dedicado, por un lado, a crear películas de arte que sólo van a festivales y por otro, películas comerciales, comedias ligeras, dirigidas a un público adulto.
“Me parece fatal, justo nos quejamos mucho los cineastas porque no hay público y de que la gente no acude a las salas, pero si justamente desatendemos un sector que es fundamental para crear un sentido de identidad a través del cine pues va a ser difícil que se acerque al cine mexicano después”, declaró.
Así, quien ha sido nominado en dos ocasiones para el premio Ariel de Plata en la categoría de Mejor Edición, aceptó que su película pretende atender ese segmento.
Con Todas las pecas del mundo, dijo, “quería hacer una película atractiva a los chicos, con actores que presentaran su misma edad pero que también una película que pudieran leerla los adultos”.
Y en ese sentido, recordó que el argumento, que ubica a la cinta en los años 90busca atender ese segmento.
La historia trata de un triángulo amoroso en una escuela secundaria, entre una joven y un chico, los más guapos del colegio y otro que es menos popular.
Si bien, “es una película diseñada para ser entretenida, no tiene un mensaje más grande que el hecho de decir se vale equivocarse en esa etapa de la vida, pues en esa etapa de la vida uno se equivoca constantemente: más vale equivocarse y actuar que quedarse con los brazos cruzados”.
Todas las pecas del mundo cuenta con un elenco encabezado por Loreto Peralta (No se aceptan devoluciones, 2013) y Luis de La Rosa (Luis Miguel, la serie, 2018).
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Youtube

In this article

Join the Conversation