Marchan y protestan en el hospital de Ometepec contra la impunidad por negligencias médicas

Un centenar de personas llegó al hospital donde se colocaron pancartas en las rejas de la entrada, que fueron cerradas por la movilización.

307 0
20 octubre,2019 1:43 pm
307 0

Un centenar de personas llegó al hospital donde se colocaron pancartas en las rejas de la entrada, que fueron cerradas por la movilización.
Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre de 2019. Familiares del bebé que murió desangrado y de usuarios del hospital regional de Ometepec marcharon en esa ciudad para exigir justicia y un alto a la impunidad por las negligencias médicas en el nosocomio de la Costa Chica.
El martes, los padres del bebé Ángel Rafael presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero contra los médicos o administrativos del hospital general de Ometepec involucrados en el tratamiento de su hijo, muerto a los nueve días de nacido debido al sangrado de una lesión causada en el centro hospitalario.
Un centenar de personas salió de la calle José Agustín Ramírez y caminó unos cuatro kilómetros hasta llegar al hospital donde los manifestantes protestaron y colocaron pancartas en las rejas de la entrada, que fueron cerradas por la movilización.
Al frente de la marcha los inconformes portaron una manta que decía: “Ya basta, no queremos más muertes por negligencia médica en el hospital general de Ometepec”. En las pancartas se leía: “Justicia, no impunidad”, “Justicia para mí hermanito Ángel Rafael”.
Texto: Jacob Morales / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation