Desatan barristas violencia y se suspende juego entre Atlético San Luis y Querétaro

Al minuto 85, cuando los Gallos ganaban 2-0 en el estadio Alfonso Lastras, el árbitro decide parar el partido por peleas en la tribuna entre fanáticos de ambos...

219 0
21 octubre,2019 6:51 am
219 0

Al minuto 85, cuando los Gallos ganaban 2-0 en el estadio Alfonso Lastras, el árbitro decide parar el partido por peleas en la tribuna entre fanáticos de ambos equipos. De acuerdo con la prensa local potosina, hay más de 30 heridos. La FMF abre una investigación para deslindar responsabilidades.
San Luis Potosí, 21 de octubre de 2019. La violencia noqueó a la Liga MX. Tambos, palos, tubos y monedas fueron utilizados como proyectiles durante la pelea entre seguidores del Atlético San Luis y Querétaro, que puso en riesgo la vida de los asistentes y que obligó a la suspensión del partido, al 85’ y cuando los Gallos ganaban 2-0 en el Estadio Alfonso Lastras.
Las escenas fueron dramáticas. Una persona fue agredida hasta por 10 seguidores de los Gallos. Se multiplicaron las imágenes de rostros y cuerpos ensangrentados y algunas, incluso, inconscientes.
De acuerdo con la prensa local de San Luis Potosí, había al menos 33 heridos.
Algunos seguidores del San Luis que bajaron a la cancha incluso buscaron agredir a los futbolistas de Gallos.
Mientras los padres de familia huían y varios niños lloraban desconsolados, en las gradas la pelea se extendió más de 15 minutos.
La pelea habría continuado a las afueras del estadio, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales.
Históricamente, las aficiones de estos equipos han tenido roces violentos. Las autoridades ya sabían que era un partido de alto riesgo, aunque se limitaron a hacer llamados al orden vía redes sociales.
La Liga BBVA exhortó a las autoridades policiacas de San Luis a actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de la violencia en el Estadio Alfonso Lastras, y a la FMF una investigación a fondo para aplicar las sanciones conforme a los reglamentos.
También instó al Atlético San Luis a realizar las denuncias pertinentes para que los actos no queden impunes.
Así se pronunció el organismo en un comunicado, luego de los actos violentos que obligaron a la suspensión del partido contra Querétaro, al minuto 85 y cuando los Gallos ganaban 2-0.
“LIGA MX reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro. Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido”, expuso.
La Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación y será la que determine si hay veto y las diversas sanciones para el club local, toda vez que el reglamento establece que es responsabilidad del equipo anfitrión todo lo acontecido dentro del estadio.
El Alfonso Lastras podría ser vetado, de entrada, para el partido del 29 de octubre contra el América.
Gustavo Matosas tiene tanto trabajo que le será imposible aburrirse. Desde su llegada, el cuadro potosino ha perdido sus tres partidos como local.
Ayer fue liquidado a balón parado, primero tras un tiro de esquina y luego mediante un tiro libre. Los centrales Jair Pereira al 24’ y Luis Romo al 42’ marcaron con sendos cabezazos, tras superar las marcas de Pedro Álvarez y Nicolás Ibáñez, respectivamente.
El técnico Luis Alfonso Sosa tenía registro de 11 puntos en siete partidos, al momento de su cese. Matosas lleva seis unidades en seis juegos.
El San Luis nunca mostró destrezas para por lo menos acercarse en el marcador. La tensión durante el segundo tiempo estuvo en las gradas.
A falta de que se oficialice el resultado, Querétaro llegará a 24 puntos, mientras que el cuadro potosino se estancará en 17.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation