No acude Evodio Velázquez a comparecer en Contraloría; no fui notificado, dice

Este martes, el expresidente de Acapulco fue citado a comparecencia a la oficina de contraloría por el quebranto financiero del último año de su administración por 170 millones...

248 0
22 octubre,2019 1:18 pm
248 0

Este martes, el expresidente de Acapulco fue citado a comparecencia a la oficina de contraloría por el quebranto financiero del último año de su administración por 170 millones de pesos; también están involucrados el ex director de Capama, Jorge Vargas Jijón, y la directora de Egresos.
Acapulco, Guerrero, 22 de octubre de 2019. El ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre no se presentó a una comparecencia en la Contraloría del Ayuntamiento de Acapulco donde fue citado por el titular Francisco Torres Valdez para responder a un quebranto financiero del último año de su administración por 170 millones de pesos, sin embargo el perredista dijo que no fue notificado.
En declaraciones en su oficina en el fraccionamiento Costa Azul, donde se esperaba la comparecencia del ex presidente municipal pero no se presentó, el contralor informó después del mediodía que este quebranto es del 1 de enero al 30 de septiembre, del Ayuntamiento y la CAPAMA, y que de 2016 y 2017 no se tiene documentación.
Subrayó que el ex alcalde ya no puede andar diciendo que es un perseguido político porque se le está citando para que informe de ese quebranto que se encontró en las auditorias internas al último año de su administración.
Indicó que también están involucrados en esta situación el ex director de CAPAMA, Jorge Vargas Jijón, y la directora de Egresos, quienes tampoco se han  presentado.
El contralor interno dijo que fue el asistente de Velázquez Aguirre quien recibió la notificación y se enviará un segundo citatorio para mediados de noviembre, para que aclare los señalamientos que se hacen a su administración e indicó que junto con el citatorio se enviaron todas las irregularidades para que las pudiera contestar.
Posteriormente, Velázquez Aguirre aseguró por separado que en ningún momento fue notificado de la comparecencia por el órgano interno de la Contraloría y que se está “violentando el proceso dándole un giro mediático”.
En su cuenta oficial en la red social Facebook, manifestó que la acción es “claramente una cortina de humo, la hacen un año después de estar en funciones la actual alcaldesa”, en referencia a Adela Román Ocampo.
Añadió: “Se me vienen con todo, pero estoy listo para hacer frente respetuoso de la ley y en lo político defender mi postura como siempre lo he hecho”.
Dijo que será respetuoso de las instancias y “atenderé todos los procesos que de manera normal se atienden en una administración tras su salida; pero no permitiré que siga esta persecución y linchamiento mediático”.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal
 

In this article

Join the Conversation