Visitan representantes del Alto Comisionado de la ONU y organizaciones a Eliseo Villar y Adelaida

Denuncia Eliseo Villar Castillo ante representantes de organizaciones que siguen las amenazas y el hostigamiento en su contra, a raíz de las declaraciones que ha hecho relacionadas con...

238 0
25 octubre,2019 3:08 pm
238 0

Denuncia Eliseo Villar Castillo ante representantes de organizaciones que siguen las amenazas y el hostigamiento en su contra, a raíz de las declaraciones que ha hecho relacionadas con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.
Chilpancingo, Guerrero, 25 de octubre de 2019. Dos representantes de la oficina del Alto Comisionado de la ONU se entrevistaron este mediodía con los ex coordinadores de la CRAC de San Luis Acatlán presos en la capital, Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava.
Y también se reunieron con el preso Bernardo Javier Cabrera Moreno, acusado por el homicidio del ex funcionario federal y estatal, Morelos Vargas Gómez, y robo en agravio del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Los tres presos también se reunieron con una delegación de representantes de la Red Solidaria Década contra la Impunidad y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el objetivo de ambas reuniones fue documentar acciones de tortura y violación al debido proceso legal de los presos, informó el asesor de la primera organización, Fray Julián Cruzalta Aguirre.
En declaraciones, indicó que en la plática con Villar Castillo, el ex coordinador de la CRAC denunció que siguen las amenazas y el hostigamiento en su contra, a raíz de las declaraciones que ha hecho relacionadas con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cinco años.
Contó que algunas de estas represalias son que han dejado entrar a su celda serpientes o alacranes sin que haya una explicación por parte de las autoridades penitenciarias.

Manifestantes portan una lona solicitando la liberación de la ex coordinadorade la CRAC de San Luis Acatlán, Adelaida Hernández Nava

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jessica Torres
 

In this article

Join the Conversation