Con dos goles en cinco minutos pierde el Atlas 2-0 ante Necaxa, que ahora es líder del torneo

Aparece el grito de “puto” al portero y suspende el árbitro por unos instantes el encuentro en el tiempo de compensación. Zorros se queda con 21 puntos en...

203 0
26 octubre,2019 10:41 am
203 0

Aparece el grito de “puto” al portero y suspende el árbitro por unos instantes el encuentro en el tiempo de compensación. Zorros se queda con 21 puntos en el séptimo lugar de la tabla.
Guadalajara, Jalisco, 26 de octubre de 2019. Los Rojinegros sufrieron dos latigazos del Necaxa en un lapso de cinco minutos, con lo que cayeron 0-2 en el Estadio Jalisco.
La fórmula Bryan Mercado y Mauro Quiroga le dio a los Rayos la victoria que los ubica liderato de la clasificación; el atacante argentino llegó a 11 anotaciones y es líder de goleo.
Al minuto 72, Bryan Mercado centró desde la banda izquierda y justo ingresando al área chica, Quiroga remató de cabeza sin marca y anotó el 0-1.
Los Rayos quisieron más y en poco tiempo repitieron la dosis para marcar el segundo.
Mercado escapó por la banda izquierda, mientras los jugadores rojinegros vieron su número en la espalda, el mediocampista centró y en el área chica Quiroga remató para el 0-2.
La defensa tapatía tuvo poco trabajo durante 70 minutos, pero el par de jugadas electrizantes del Necaxa fueron fulminantes.
El Atlas tuvo posesión del balón por largos lapsos del partido, pero sus aproximaciones al área no fueron de peligro.
El primer disparo a portería fue hasta el minuto 37 cuando Facundo Barceló disparó desde fuera del área y Hugo González atajó recostándose a su derecha.
En tiempo añadido, el árbitro central Fernando Guerrero suspendió el partido por el grito hacia el portero.
El sonido local llamó a los aficionados para que dejaran de hacerlo y denunciaran a quienes gritaron.
Pero apareció el polémico grito en el Jalisco
Pese a la campaña en contra del grito de “puto” y con todo que es la primera jornada de la Liga en donde se activarían las sanciones, sí apareció en el Estadio Jalisco.
“El árbitro suspende unos instantes el partido en el Estadio Jalisco, debido a que en las tribunas aparecieron actos discriminatorios y ofensivos. Recuerda decir NO a las faltas de respeto para no afectar el espectáculo. ¡Sé incluyente y tolerante! ¡Disfruta el futbol!”, tuiteó la cuenta de la Liga BBVA.
Guerrero reanudó acciones y no dio tiempo para más, pese a que parecía en la tribuna aclaraban la garganta para repetir el grito.
El Atlas se quedó con 21 puntos en el séptimo lugar de la tabla a espera del resto de la jornada que pudiera bajar sus posiciones.
En jornada a media semana enfrentarán a los Pumas el martes en Ciudad Universitaria.
Los Rayos son líderes de la competencia con 28 puntos y descansarán en la siguiente fecha.
Texto: Alonso González / Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation