Se reúne la alcaldesa con Bartlett para hablar de los adeudos de la CAPAMA con CFE

La crisis que atraviesa el organismo “se fue agravando a lo largo de las cuatro administraciones municipales pasadas”, se indica en un comunicado del gobierno municipal. De casi...

244 0
31 octubre,2019 5:02 am
244 0

La crisis que atraviesa el organismo “se fue agravando a lo largo de las cuatro administraciones municipales pasadas”, se indica en un comunicado del gobierno municipal. De casi 500 millones, la deuda que arrastra la paramunicipal.
Acapulco, Guerrero, 31 de octubre de 2019. La alcaldesa Adela Román Ocampo se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para hablar del adeudo que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la paraestatal.
En un boletín de prensa emitido por el gobierno municipal, se da cuenta de que la crisis que atraviesa la CAPAMA “se fue agravando a lo largo de las cuatro administraciones municipales pasadas”, las cuales corresponden a los alcaldes del PRD, Evodio Velázquez, 2015-2018; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, 2012-2015; del PRI, Manuel Añorve, 2008-2012, y del PRD, Félix Salgado, 2005-2008. El adeudo que arrastra la paramunicipal con la CFE es “casi 500 millones de pesos” y más mil 300 millones de manera total con otras instituciones.
En el texto se detalla que Román Ocampo y Bartlett Díaz acordaron “hacer de manera inmediata y urgente un encuentro al más alto nivel con representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del estado de Guerrero, a través de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), para solucionar a fondo y de manera definitiva el problema de la paramunicipal”.
El objetivo de la reunión será encontrar soluciones y que éstas “no sean sólo superficiales e inmediatas, sino de forma  definitiva y profunda, ya que esta crisis afecta a toda la población acapulqueña al momento de recibir el servicio de agua potable”.
La reunión de la presidenta municipal y el director general de la CFE ocurre cinco días después de que el organismo cortó la energía eléctrica a la planta de captación Papagayo II, y de los reproches de la alcaldesa de que se incumplió un convenio de honor.
El boletín refiere que en la reunión “los funcionarios de la CFE, encabezados por el director Bartlett Díaz, se mostraron sensibles al problema y señalaron que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pondrán todo el interés para impulsar el desarrollo económico de Acapulco y ayudar a sanear las finanzas del gobierno municipal”.
En la conversación con el director general de la CFE también estuvieron el director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González, y el director de Finanzas de la paramunicipal, Raúl Isidro Juárez Ponce.
En un video difundido en redes sociales, la alcaldesa dio un mensaje en el que sostuvo que el problema del desabasto de agua se debe a la falta de infraestructura y que su administración no está de brazos cruzados.
“Esta administración que me toca presidir va al corriente de sus adeudos, el adeudo histórico sabe que no lo generamos nosotros, lo generaron administraciones anteriores, sobre todo la administración que antecede a esta que me toca presidir. Es importante decirle a los acapulqueños que su presidenta es una mujer responsable y que el equipo que tenemos en la CAPAMA está haciendo una tarea titánica para poder salir avantes”, señala.
Texto: Redacción / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation