Por segunda vez en el Acatrina Fest, reclaman vecinos a la alcaldesa por la falta de agua

“Hemos llevado pipas a todos lados”, asegura Román Ocampo. Critica al dirigente de la AHETA, José Luis Smithers, por hacer “campaña negativa a Acapulco” al decir que los...

235 0
4 noviembre,2019 5:23 am
235 0

“Hemos llevado pipas a todos lados”, asegura Román Ocampo. Critica al dirigente de la AHETA, José Luis Smithers, por hacer “campaña negativa a Acapulco” al decir que los hoteleros pagan hasta 15 mil pesos a la semana por pipas.
Acapulco, Guerrero, 4 de noviembre de 2019. Por segundo día consecutivo y en un acto público, la alcaldesa Adela Román Ocampo escuchó reclamos por falta de agua potable.
Apenas el viernes también le reclamaron a la alcaldesa por la falta de agua potable. En esa ocasión fue durante su discurso en el Acatrina Fest, en el Paseo del Pescador, se escuchó a personas preguntando por el agua.
Este sábado, cuando la presidenta municipal estaba en el templete observando el desfile Acatrina Fest, una vecina de la colonia María de la O se acercó a tomarse una fotografía y le reprochó que no tienen servicio de agua desde hace varios días.
“Me interesa lo del agua, estamos sufriendo en las colonias, tenemos tiempo sin agua en María de la O, por favor ya tenemos un mes sin agua”, le dijo.
Román Ocampo respondió: “no está en nuestras manos, los técnicos están trabajando y vamos a informarle a la sociedad, van a estar difundiéndose videos donde la gente está trabajando, cómo se reconstruye todo”.
Consultada posterior al acto, Román Ocampo dijo que “hemos llevado pipas a todos lados”, y criticó al dirigente de la AHETA, José Luis Smithers, por hacer “campaña negativa a Acapulco” diciendo que los hoteleros pagan hasta 15 mil pesos a la semana por pipas.
Explicó que ese día que el presidente de la AHETA hizo esas declaraciones ella “estaba en la Ciudad de México”, pero que instruyó al secretario general Ernesto Manzano a que se pusiera en comunicación y atendiera el problema.
Detalló que el dirigente de los hoteleros respondió: “bueno, yo no estoy pagando nada, (cuando) había dicho que pagaba 15 mil pesos a la semana, entonces le dijo el secretario Manzano dime qué hoteles están pagando pipas para que les mande, pero no le nada, eso es campaña negativa Acapulco y al que le hace daño es al pueblo”.
De la acusación del director de la CAPAMA, Leonel Galindo, de que hay una irregularidad en el manejo de las válvulas de los hoteles, respondió: “sí hay huachicoleo, todo eso expuse en la CFE y lo voy a exponer en la CNA en una mesa de trabajo que tendremos en unos días”.
Por otra parte, Román Ocampo adelantó que la próxima semana su gobierno pondrá en marcha un programa contra las adicciones, como una forma de construir la paz.
“No tengo cifras precisas, pero sí es preocupante. Lamentablemente, vamos a llamarle así, la gente sin conciencia ha hecho que nuestros niños y jóvenes se inicien en la drogadicción y tenemos que salvarlos, es tarea de todos” puntualizó Román Ocampo.
Respecto a qué hace su gobierno para prevenir el delito, detalló: “lo estamos haciendo, esto es parte de la prevención del delito, esto nos permite resarcir el tejido social, demostrar que podemos vivir sin llegar a la agresión, es una fiesta”.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal
 

In this article

Join the Conversation