Lidera Rodrygo la exhibición del Real Madrid ante el Galatasaray

El equipo español aplasta al equipo turco 6-0 con un hat-trick y asistencia del joven brasileño de 18 años de edad en la cuarta jornada de la fase...

238 0
7 noviembre,2019 6:40 am
238 0

El equipo español aplasta al equipo turco 6-0 con un hat-trick y asistencia del joven brasileño de 18 años de edad en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Karim Benzema marca un doblete y Sergio Ramos anota de penalti.
Madrid, España, 7 de noviembre de 2019. El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa en la Liga de Campeones después de golear al Galatasaray (6-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos gracias a un recital de Rodrygo Goes, el gran protagonista del partido que aclara el futuro de los blancos en su competición fetiche, mucho más cerca de los octavos de final tras el titubeante comienzo.
La noche tardó muy poco en ponerse de cara para el 13 veces campeón de Europa. De ello se encargó el joven Rodrygo, que firmó una auténtica exhibición en apenas 45 minutos. Marcó dos goles -tres al final- regaló otro a Benzema y generó el robo que dio pie a un penalti. El atrevido brasileño, a sus 18 años, ha caído de pie en la capital de España.
El de Sao Paulo tiene la estrella que le falta a Vinicius, comparación en la que gana de calle, y apenas necesitó un cuarto de hora -y tres partidos en total- para que el Bernabéu corease su nombre. A los cuatro minutos controló con el pecho un balón de Marcelo, recortó a un rival con la diestra y la puso en el palo largo con la zurda.
Un gol que tuvo todo, mejor no pudo hacerlo para meter el miedo en el cuerpo a los turcos. Tres minutos más tarde utilizó la cabeza, un nuevo recurso, búsqueda del espacio y un remate preciso tumbaron al Galatasaray y calcaron el guion de hace justo una semana ante el Leganés. Todo de cara y la Castellana botando como hacía tiempo.
Hasta Hazard le susurró al oído “déjame alguno” con una sonrisa que ponía el acento en el don de Rodrygo. El chaval no detuvo ahí los fuegos artificiales, siguió con la pirotecnia y al cuarto de hora -una presión en el área del Galatasaray- acabó en los pies de Kroos, que recibió un pisotón de Nzonzi sobre la línea del área.
El árbitro no señaló penalti en primera instancia, pero la revisión del VAR llevó al Madrid a los once metros. Todo el estadio pidió a Rodrygo, pero fue el capitán Ramos quien dejó su sello. El andaluz marcó de ‘panenka’ dejando el partido visto para sentencia. El campeón turco era una marioneta en manos de los de Zidane. No había más combate.
Todo funcionó, incluido un centro del campo que ha encontrado mucha gasolina en las piernas de Fede Valverde. El uruguayo -que ha hecho olvidar a Pogba- relevó a Modric y permitió una mejor circulación e incluso hizo mejor a Casemiro y Kroos, éste último con más presencia sin tantos kilómetros; y el brasileño en su línea: de área a área como si jugase al fútbol sala.
De hecho marcó el cuarto con un cabezazo, pero fue invalidado por fuera de juego. El que no fue anulado fue el de Benzema, un regalo de Rodrygo tras una nueva presión en el área contraria, acompañada por un robo y una asistencia de manual. El francés, que atravesaba una pequeña sequía -un gol en cuatro partidos- sólo tuvo que empujar el cuero dentro del área pequeña.
El Galatasaray no puso oposición alguna, noqueado desde el comienzo, ni Andone, ni un desesperado Ryan Babel hicieron cosquillas a la defensa merengue, mermada por las molestias de Marcelo justo antes del descanso. Tampoco apareció el exsevillista Nzonzi y el equipo de Fatih Terim siempre estuvo a merced de su rival echando mucho de menos al lesionado Falcao.
Sólo un cabezazo de Lemina hizo estirarse a Courtois en la segunda parte, un acto final en el que Benzema marcó el quinto casi por inercia tras un excelente servicio de Carvajal apurando la línea de fondo. La fiesta era completa en Chamartín después de que Zidane moviese algunas fichas para pensar en Ipurua, una vez resuelto el compromiso de Champions.
Su noveno gol de esta temporada, medio centenar en Europa, culminaron otro buen partido de Benzema, que encontró en Isco a uno de sus mejores socios. El malagueño, que sigue buscando un sitio en el once, tuvo algo más de 20 minutos y dejó su impronta en la fase final del campo, incluso estuvo a punto de besar las redes con un cabezazo que detuvo Muslera no sin dificultades.
El que sí lo volvió a hacer fue un Rodrygo inspiradísimo, que completó una noche perfecta para él y para un Real Madrid cuya brújula apunta a la regularidad, aunque enfrente tuviese un rival de poca enjundia. De momento, ayer, puso fin a tres partidos como local en Champions sin victoria -un dato inaudito-, dio un paso al frente y se acercó a los octavos de final. Ahora la pelea se centra en el PSG y el primer puesto del grupo.
“Rodrygo lo tiene todo y esto es solo el inicio”
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se deshizo en elogios con Rodrygo Goes, y aseguró que “lo tiene todo” y “esto es sólo el inicio”.
“Tiene 18 años”, dijo entre risas. “Nos alegramos por él porque al final cuando tiene oportunidades lo hace bien y esta noche lo ha vuelto a hacer. Juega bien en todos los sentidos, su calidad en ataque y también defensivamente. Tenemos que estar tranquilos con él y no meterle presión”, explicó el técnico francés.
“No me sorprende nada de él porque conocemos su calidad. Los tres goles pueden sorprender, pero está metido en la dinámica, su juego es alegría y no hay más. No me sorprende que no le pese el Bernabéu. Ha venido al Real Madrid para hacer lo que está haciendo. Esto es sólo el inicio. Ojalá pueda seguir así”, añadió sobre el brasileño.
Además, Zidane dijo que “puede ser” que Rodrygo tenga ciertas cosas parecidas a Emilio Butragueño. “Lo vi jugar pero más tarde, no a sus 18 años. Sabemos lo que ha hecho en este club y ojalá pueda hacer la carrera de Emilio en el Madrid. Todo el mundo sabe que es un jugador de calidad y de futuro”, agregó al respecto.
Zidane, que respondió a cinco preguntas sobre Rodrygo, la mitad de toda la rueda de prensa, destacó su “inteligencia”. “Aprende muy rápido, él quiere mejorar y luego lo tiene todo. Técnicamente es muy bueno y le acompaña el físico, aunque ahí tiene que mejorar. Creo que es listo, él tiene pausa en su juego y sabe hacer todo con el balón”, comentó.
Avanzan PSG, Juventus y Bayern a octavos en la Liga de Campeones
La cuarta jornada de la fase inicial de la Liga de Campeones dejó ayer la clasificación matemática para octavos de final de París Saint-Germain, Juventus y Bayern, mientras que Manchester City lo tiene prácticamente hecho pese al empate (1-1) con el Atalanta.
El cuadro parisino cumplió en casa (1-0) ante el Brujas, con un gol de Icardi en el primer tiempo. Los Thomas Tuchel se durmieron en ocasiones y dieron pie al rival a crecerse. Navas paró un penalti para guardar el triunfo con el que dominan el Grupo con 12 puntos. El Real Madrid enderezó sus opciones con la goleada (6-0) ante el Galatasaray. Los blancos tienen ya 7 puntos, 2 Brujas y 1 los turcos.
En sesión de tarde, el Bayern hizo los deberes (2-0) ante el Olympiacos, aunque le costó hasta que en la segunda parte dio un paso adelante en intensidad, juego y ocasiones. Coman encontró a Lewandowski a 20 minutos del final y Perisic hizo el 2-0 en el minuto 89, recién entrado desde el banquillo. El Bayern suma 12 puntos.
Los de Múnich, en momento crisis con técnico interino, perdonaron más goles pero dejaron atado el pase en el Grupo B. El Tottenham se posicionó para quedarse el otro billete con su victoria (0-4) sobre el Estrella Roja. Lo Celso, Son (2) y Eriksen ponen a los londinenses con 7 puntos, en duelo directo que deja a los serbios con 3.
Además, la Juventus se vio en octavos gracias al gol de Douglas Costa en el minuto 93, que tumbó a un buen Lokomotiv de Moscú. Ramsey adelantó a los italianos, tras un regalo del meta rival en una falta de Cristiano Ronaldo, pero Miranchuk empató rápido. La Juve jugó espesa, con poco ritmo aunque tuvo un par de disparos de Higuaín. Tras el descanso, el Lokomotiv se encerró y tuvo una gran ocasión a la contra, que sacó bajo palos Bonucci.
Cristiano fue quien más lo intentó hasta que fue sustituido enfadado por Dybala. La entrada de Costa también fue intención clara de Sarri y el brasileño respondió con un eslalon de regates y gol. El triunfo y pase de los de Turín no lo aprovechó el Atleti en el Grupo D, que tenían en su mano seguir a la Juve pero perdió (2-1) en Leverkusen. El Grupo D se queda: Juve 10, Atleti 7, Bayer y Loko 3.
Mientras, el City lo tenía hecho cuando ganaba en San Siro desde bien temprano con gol de Sterling. Después, Gabriel Jesus falló un penalti y en la reanudación el Atalanta empató con Pasalic. La expulsión de Claudio Bravo, que obligó a Walker a hacer de portero, dejó sin opciones a los de Guardiola. Además, el Grupo C dejó un loco empate (3-3) entre Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk. Los ucranianos remontaron en el 90’ y el 98’, de penalti a su portero cuando subió a rematar a la desesperada. Ambos se quedan con 5 puntos, 10 el City.
Texto: Europa Press / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation