Critica la actriz Diana Bracho los recortes en el presupuesto para actividades artísticas

La lucha contra la corrupción “es importante y hay que hacerla, pero no a costa de otras virtudes del país”, reclama la intérprete. “Es penosísimo que a la...

267 0
11 noviembre,2019 6:37 am
267 0

La lucha contra la corrupción “es importante y hay que hacerla, pero no a costa de otras virtudes del país”, reclama la intérprete. “Es penosísimo que a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no le dieron ni un peso este año”, lamenta.
Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019. Ante los recortes que han recibido distintas instituciones culturales en el país en los últimos meses, la actriz Diana Bracho se dijo “muy preocupada” del futuro de los ciudadanos, porque “es imposible que un país crezca, se desarrolle y que la juventud encuentre estímulos, si no hay cultura, arte, educación y salud”.
La primera actriz explicó en entrevista que entiende “que la lucha contra la corrupción es importante y hay que hacerla, pero no a costa de otras virtudes del país que se han logrado, instituciones importantes que tienen vida, un desarrollo”, expresó Bracho en entrevista.
Y aunque las ofertas para la mexicana de 74 años son constantes en cine, televisión y teatro, asegura sentirse apenada de las repercusiones que éstas acciones gubernamentales han tenido sobre las artes.
“Veo a mi alrededor y la lucha es terrible para quienes quieren producir un buen trabajo. El reto es conseguir fondos de apoyo de donde se pueda para poder sobrevivir. Los últimos Arieles los hicieron con saliva y un esfuerzo bestial para no cancelarlos.
“Es penosísimo que a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no le dieron ni un peso este año. Perdón, pero eso indica una gran ignorancia de personas que creen que no es importante”, enfatizó.
Actualmente, Bracho trabaja en una película en la que compartirá créditos con Mauricio Ochmann.
“Es una comedia romántica muy bien escrita, es muy linda y el reparto es maravilloso. Mi personaje es la mamá del protagonista, una mujer que de joven fue muy inquieta pero se apaciguó con el matrimonio.
“Tiene dos hijos y es una mujer muy inquieta, dominante, mandona, y al marido lo trae cortito. Está padre, lo voy a disfrutar mucho”, adelantó.
Texto: Fernanda Palacios / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation