Atestigua Gobernador Astudillo presentación del programa “Sembrando Vida” en Guerrero

+ Trabajo coordinado, entendimiento y suma de esfuerzos ayuda que Guerrero salga adelante: Astudillo + Ofrece Astudillo disposición de su Gobierno para que “Sembrando Vida” sea exitoso +...

546 0
12 noviembre,2019 11:06 pm
546 0

+ Trabajo coordinado, entendimiento y suma de esfuerzos ayuda que Guerrero salga adelante: Astudillo
+ Ofrece Astudillo disposición de su Gobierno para que “Sembrando Vida” sea exitoso
+ Demanda Astudillo que el programa beneficie a productores de la Sierra
CHILPANCINGO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, atestiguó junto a la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, la presentación del Programa de Comunidades Sustentable “Sembrando Vida” para atender a más de 10 mil familias productoras del campo en 25 mil hectáreas con una inversión anual de 600 millones de pesos y exhortó que este programa sea parte de las acciones en beneficio de habitantes de la Sierra de Guerrero que demandan programas sociales para evitar la siembra de estupefacientes.
“Para el Gobernador es muy importante siempre poner mi voluntad, para el entendimiento, para la suma de esfuerzos, son buenos tiempos, muy buenos tiempos para sumarnos en la ruta del trabajo y por supuesto en la ruta de colaborar con el Gobierno Federal en programas que pueden tener por supuesto grandes alcances por su nobleza, por su buen propósito este programa. Estoy seguro que “Sembrando Vida” va a ayudarle mucho al Estado de Guerrero”, dijo Astudillo Flores.
El Gobernador, calificó como una muy buena alternativa el programa presentado por el Gobierno Federal a las demandas planteadas por comisarios del Municipio de Tlacotepec en la Sierra de Guerrero que han planteado que buscan opciones para dejar la siembra de enervantes como la amapola.
Para que el programa “Sembrando Vidas”, sea exitoso en Guerrero, el Gobernador Héctor astudillo, ofreció la colaboración de su Gobierno a través de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Estado para lograr alcanzar las metas planteadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en favor del campo.
“Nuestro beneplácito de que nos visite aquí en Guerrero, aquí en casa Guerrero, especialmente para abordar el tema de este importantísimo Programa de Comunidades Sustentable “Sembrando Vida”, que ha sido un programa que para nosotros nos ha levantado mucha esperanza de que pueda ser un programa que ayude mucho en el campo”, dijo Astudillo Flores.
Astudillo Flores, afirmó que este programa ayudará a muchas familias que están en el campo de las regiones, donde va a iniciar su operación, puedan tener un respaldo que les permita ayudarse tanto para sembrar, pero también para vivir.
“Guerrero es un estado que tiene muchos problemas, tiene muchas necesidades, pero es un estado que también tiene esperanzas buenas de encontrar caminos y de encontrar ruta para mejorar”, puntualizó Astudillo Flores.

El Gobernador Héctor Astudillo, dijo que para que Guerrero pueda avanzar en temas de seguridad y de carácter social, entre los cuales está la Educación, es necesaria la voluntad y coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y con los Municipios, “para ir avanzando y enfrentar los problemas que tenemos todos los días”.
La Secretaria del Bienestar Federal, María Luisa Albores, presentó el programa “Sembrando Vida”, que tiene contemplado detener la degradación ambiental y social , a través de la restauración productiva para fortalecer el desarrollo económico y social de las comunidades atendiendo a los pequeños productores de 18 Estados del país, entre ellos, Guerrero.
La titular del Bienestar, dijo que se tiene contemplado emplear en este programa a 10 mil sembradores para 25 mil hectáreas quienes recibirán un pago de 4 mil 500 pesos, además de integrar a 100 técnicos sociales y productivos, y a más de mil 200 jóvenes becarios trabajando para lograr un total de 25 millones de plantas.
El Subsecretario de Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, explicó que se contempla una nómina de 600 millones de pesos anuales por cinco años y los beneficiarios saldrán de asambleas ejidales de forma voluntaria.
Estuvieron presentes el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Presidente del Tribunal de Justicia, Alberto López Celis, el Presidente del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, entre otros.

Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

In this article

Join the Conversation